Heraldo-Diario de Soria

JUNTA

La Junta espera la sentencia sobre el PEMA a principios del próximo año

Publicado por
Diariodesoria.es
Soria

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, avanzó ayer que la Junta espera que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) determine mediante una sentencia el futuro del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) en el primer semestre de 2017. Cuando se conozca la resolución judicial «entonces veremos lo que se puede hacer», puntualizó el consejero.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León suspendió provisionalmente la ejecución del Decreto del Parque Empresarial del Medio Ambiente de Soria, antigua Ciudad del Medio Ambiente, el pasado mes de febrero, a la espera del dictado de la sentencia en el procedimiento, en la que se resolverá la demanda que interpuso la Asociación Soriana en Defensa y Estudio de la Naturaleza (ASDEN).

Por otra parte, Suárez-Quiñones reafirmó en Soria el apoyo de la Junta a la Fundación que gestiona el Cesefor, para la que se ha aprobado una subvención, al igual que también contará con el apoyo de la Diputación Provincial. Asimismo agregó que se han iniciado conversaciones con la Universidad de Valladolid, «porque tenemos vocación de potenciar el centro, pero también queremos que entren a formar parte del mismo otros patronos».

Por último, Juan Carlos Suárez-Quiñones, garantizó que el Gobierno autonómico defenderá los intereses de la región ante la propuesta del PP de Murcia, Jesús Cano, de trasvasar agua de la cabecera del Duero al Segura.

Suárez-Quiñones recordó que los trasvases son competencias del Gobierno de España y de los órganos de cuenca, y consideró que, en este caso, deberá de primar el principio de solidaridad nacional siempre y cuando haya recursos suficientes para Castilla y León. El PP de Murcia propuso al Gobierno central que haga viable el Trasvase Tajo-Segura redotando los embalses de Entrepeñas y Buendía con 250 hectómetros cúbicos anuales de la cabecera del Duero.

tracking