Heraldo-Diario de Soria

Montenegro de Cameros

Los vecinos llevan seis meses sin cobertura de teléfonos móviles

Montenegro de Cameros.-V.G.

Montenegro de Cameros.-V.G.

Publicado por
Diariodesoria.es
Soria

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Montenegro de Cameros llevan seis meses y medio sin cobertura de telefonía móvil a causa de una avería en la antena que ofrecer el servicio. Desde el 15 de mayo la comunicación a través de móviles es imposible y el servicio de internet también es muy deficiente, según explicó el alcalde, Enrique Iriondo.

La cobertura de móviles en la zona lo ofrece la compañía Movistar, a través de una antena, ahora estropeada, ubicada en el puerto de la Viniegra. En la zona, no hay posibilidad de contratar otras operadoras de teléfono. Iriondo explicó que desde que se tuvo conocimiento de la avería los vecinos se han puesto en contacto con la empresa para trasladar el problema, «pero nos pasan de un despacho a otro y no nos han facilitado ninguna solución».

El responsable municipal de la localidad, que cuenta con un censo de 70 habitantes, manifestó ayer que «estamos aburridos y no sabemos qué hacer». Para acceder a un lugar con cobertura se tienen que desplazar a siete kilómetros del pueblo y conectar con la red, bien en el puerto de la Viniegra o en la localidad riojana de Villoslada de Cameros.

En este sentido subrayó que los principales inconvenientes los sufren a diario los ganaderos de Montenegro, para los que el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta de trabajo imprescindible «porque estamos en el monte con el ganado y ante cualquier percance nos obliga a ir a casa para usar los teléfonos fijos o bien buscar una zona de cobertura».

El alcalde aseguró que «esta situación es vergonzosa» y lamentó que la compañía no ha tenido en cuenta la multitud de quejas e incidencias que les han hecho llegar los vecinos y el propio Ayuntamiento. «En alguna de las llamadas nos han dicho que estaban arreglando la avería y aquí no ha venido nadie desde mayo».

Ante la desesperación, el Ayuntamiento se ha dirigido a la Junta de Castilla y León y a la Diputación de Soria para que intercedan por los vecinos de Montenegro que se están viendo privados de un derecho fundamental que es el de la comunicación.

No es la primera vez que en Montenegro sufren problemas con la cobertura, «pero nunca habíamos estado tanto tiempo», puntualizó el alcalde, quien se mostró preocupado porque en invierno es de noche a las seis «y el problema es mayor ante posibles emergencias». El Ayuntamiento se encuentra a la espera de que las administraciones puedan ayudarles para solucionar el problema y restablecer la comunicación.

tracking