Heraldo-Diario de Soria

OLVEGA

300 olvegueños han cobrado su premio de la lotería que regaló Revilla

Colas que se formaron ante el centro cívico el primer día de cobro-A. M.

Colas que se formaron ante el centro cívico el primer día de cobro-A. M.

Publicado por
Diariodesoria.es
Soria

Creado:

Actualizado:

Un total de 300 olvegueños fueron los primeros en cobrar ayer su premio de 50 euros gracias a la papeleta que les regaló Emiliano Revilla, agraciada con una pedrea, de cinco euros al euro, del sorteo de la Lotería Nacional. Revilla regaló a todos los empadronados papeletas de 10 euros del número 7. 277.

Revilla habilitó una oficina en el centro social de la localidad que abrió ayer sus puertas entre las 17 y las 20 horas, por las que pasaron 300 personas para retirar su premio. Algo que pueden hacer los 3.661 censados en el municipio. Tienen que acudir provistos de su D.N.I., el libro de familia en el caso de que se quiera cobrar el premio. Quienes se encuentran fuera del municipio o tengan dificultad de acudir personalmente podrán autorizar por escrito a otra persona para que retire el importe. Para ello, según explica un bando colgado en el municipio, deberá aportar la autorización escrita y firmada, así como una fotocopia del documento de identidad del autorizante.

El empresario repartirá 183.000 euros del premio, de los que se ha comprometido a poner al menos 20.000 euros de su bolsillo porque repartió más participaciones, no solo entre los olvegueños sino también entre amigos y conocidos de Madrid y Valladolid, que décimos había comprado, los 1.600 del número, toda la serie.

La oficina improvisada de pago se abrirá la próxima semana, en lunes, miércoles y jueves. Según informaron fuentes de la localidad, el proceso es lento porque se tiene que cotejar toda la información con el padrón municipal.

La totalidad del dinero ha sido ya depositado en una entidad bancaria como garantía de cobro. En anteriores años, el empresario había entregado entre uno y dos euros, sin embargo, este año decidió, ser aún más generoso y aumentó la cifra hasta los 10 euros.

tracking