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La tercera etapa de la prueba finalizó ayer en El Burgo-Miguel A. Fernández

La tercera etapa de la prueba finalizó ayer en El Burgo-Miguel A. Fernández

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Los amantes de los coches disfrutaron ayer en la plaza de la Catedral de El Burgo de Osma que se convirtió en una sala de exposición de vehículos clásicos que superan los 25 años de antigüedad y que participan en la III edición de la Spain Classic Raid.

Entre ellos, el Seat 127, el Renault 4, el Talbot Samba y el Horizon, Dyane 6, BMW 316 y 325, los más llamativos Volvo 144S o Lancia Delta y los irrompibles Lada Niva, VW Golf o Seat Panda, todo un elenco de los coches que llenaban las calles de las ciudades y los pueblos españoles hace más de 25 años.

La Spain Classic Raid es la única prueba de regularidad que se celebra a través de caminos con este tipo de coches de España. Los participantes de esta prueba recorrerán 2.300 kilómetros desde que comenzó el pasado 25 de marzo en Barcelona y finalice el 1 de abril en Sevilla. Medio centenar de conductores culminaron ayer la tercera etapa que concluyó en El Burgo de Osma, donde llegaron sobre las seis de la tarde, que comenzó en Zaragoza. La Villa Episcopal también será hoy punto de partida de la cuarta etapa que concluirá en Madrid.

La Escudería Etcétera es la organizadora de esta prueba de regularidad histórica que aúna aventura, turismo y compañerismo entre participantes que van a conocer la estepa castellana, el desierto de los Monegros de Aragón, el desierto de Tabernas, en Almería y la costa tropical de Granada. Toda una aventura en la que han repetido varios conductores.

La mayoría de los inscritos son españoles, aunque hay representación de conductores de Holanda y de Suiza. Entre los participantes en esta tercera etapa se encontraban dos sorianos, Raúl Asensio Gonzalo y Javier León Caracava, que acudieron con un Lancia Delta.

La prueba es de regularidad histórica para vehículos clásicos y consiste en un recorrido obligatorio con una velocidad media en todo momento inferior a 50 kilómetros a la hora que se desarrolla por caminos y carreteras abiertas al tráfico. El sistema de cronometraje es a la décima de segundo basado en transponders instalados en los vehículos que toman los pasos por los controles de forma automática.

Al final se entregará un trofeo para los tres primeros clasificados dentro de las categorías de pilotos general, navegantes general, pilotos de vehículo 4x4, navegantes de vehículo 4x4, pilotos de vehículo de cilindrada inferior a 1.000 centímetros cúbicos y navegantes de vehículo de cilindrada inferior a 1.000 centímetros cúbicos. También se entregará al primer equipo de la general de cada etapa.

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