Heraldo-Diario de Soria

GOLMAYO

El Gobierno aclara a Golmayo que la pasarela es "competencia municipal"

Pasarela sobre la N-234 en Golmayo-V.G.

Pasarela sobre la N-234 en Golmayo-V.G.

Publicado por
Diariodesoria.es
Soria

Creado:

Actualizado:

El Gobierno de España aclara al Ayuntamiento de Golmayo que la construcción de una pasarela peatonal es «competencia municipal», como así se desprende en una respuesta a una pregunta escrita que formuló en el Congreso el diputado socialista Javier Antón.

En la respuesta se especifica que la necesidad de contar con una pasarela «es un problema derivado del crecimiento de Golmayo y el establecimiento de nuevas zonas comerciales y servicios próximos a la carretera».

En cualquier caso, el Ministerio de Fomento no tiene ninguna competencia para la construcción de esta pasarela, pero como tiene que colocarse sobre la SO-20, que pertenece al ministerio, tiene que comprobar que el proyecto cumple la normativa estatal de carreteras y autorizar las obras. De hecho, la pasarela que se construyó sobre la N-234, la construyó y la financió el Ayuntamiento de Golmayo, previa autorización del Ministerio de Fomento.

Además, la respuesta del Gobierno también puntualiza que la Demarcación de Carreteras del Estado de Castilla y León Oriental indicó que sobre el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Golmayo para la construcción de la pasarela se deben subsanar algunos aspectos técnicos «y una vez que el Ayuntamiento remita la información complementaria no habrá ningún impedimento para concederles la autorización y se podrán ejecutar las obras».

El Ayuntamiento de Golmayo reivindica desde hace más de un año la construcción de una pasarela peatonal que una el término municipal con Soria. Para ello ha elaborado un proyecto técnico y espera contar con la cofinanciación para la construcción de la obra. Los Presupuestos Generales del Estado no incluyen partida para acometer la obra, algo que estaba esperando el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, dispuesto a cofinanciar el gasto, para el que también ha pedido ayuda al Ayuntamiento de Soria.

tracking