Heraldo-Diario de Soria

EL BURGO DE OSMA

Ninguna empresa se interesa por la gestión del bar de la estación

La adjudicación del servicio de la terminal de autobuses finaliza el 3 de diciembre

Publicado por
Ana Hernando
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha dejado desierta la contratación del arrendamiento del bar cafetería de la terminal de autobuses, a través de su Junta de Gobierno, después de que no se haya presentado ninguna oferta a la licitación aprobada por el Consistorio al finalizar el contrato del actual arrendatario próximamente, según explicó el alcalde burgense, Jesús Alonso.

«La actual adjudicación finaliza el 3 de diciembre», precisó Alonso, quien en la anterior Junta de Gobierno se aprobó un nuevo expediente de licitación por procedimiento abierto con el criterio económico como único sistema de elección del candidato, siendo un canon de 1.000 euros mensuales, que incluye el mantenimiento de las instalaciones y la limpieza de las zonas comunes de la terminal y las dársenas, a cambio del aprovechamiento del bar cafetería y la vivienda situada en las mismas instalaciones, con una duración de contrato de cuatro años con posibilidad de cuatro prórrogas anuales.

«A pesar de que creemos que son unas buenas condiciones y que hay nicho de negocio», reconoció Alonso quien confirmó que se quedará desierto extrañado de que no haya habido ninguna oferta. El edil burgense explicó que ahora, si algún emprendedor está dispuesto a oferta el precio de licitación de mil euros anuales, bastaría con que se pusiera en contacto con el Consistorio y poder adjudicar este servicio, sospechando que quizás la falta de propuestas se basa en que los posibles interesados no quisieran subir el precio de licitación.

«Si no lo hubiera el Ayuntamiento se haría cargo de la apertura y la limpieza y se quedaría cerrada la cafetería», aseguró el regidor oxomense. «Creo que es una buena oportunidad», resaltó Alonso recordando que podrían ser ocho años de explotación y uso de la vivienda.

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha rescindido el contrato con la empresa Lubón Energía que resultó adjudicataria de los servicios de suministro eléctrico del municipio y ahora está en condiciones de poder licitar el nuevo contrato de cara a que el próximo mes de diciembre haya una nueva empresa adjudicataria para un año, con un año de prórroga. En estos momentos, con el fin de no suspender el servicio eléctrico, el Ayuntamiento mantiene un contrato puente con la empresa Iberdrola para garantizar el suministro.

El pasado mes de junio, la Junta de Gobierno adjudicó a Lubón Energía el suministro eléctrico de todos los edificios municipales y el alumbrado público del municipio por 164.470 euros, que debía haberse hecho efectivo el 1 de septiembre, cuando finalizaba el contrato con Iberdrola, la anterior adjudicataria, pero Lubón anunció al Consistorio su imposibilidad de cumplir con el contrato por problemas financieros de la empresa.

Por último la Junta de Gobierno también adjudicó el contrato de los seguros municipales a través del servicio de mediación de riesgos y seguros de la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a Willis Iberia, según anunció Alonso, quien recordó que en octubre de 2014 el Ayuntamiento se adhirió a este servicio de la Federación.

«Nosotros hemos suscrito este acuerdo por dos años más una posible prórroga de otro año por un precio estimado de 44.361 euros por los dos años», explicó el alcalde burgense. Para el Ayuntamiento la ventaja es que existe una entidad, que es la FEMP, que tiene los recursos técnicos para hacer pliegos y contrataciones, lo que libera de este trabajo al Ayuntamiento en un área con gran complejidad técnica y puede lograr un buen precio, de esta manera es la FEMP la que resuelve la contratación, aunque los pagos se realizarán directamente desde las oficinas municipales. Entre los aspectos que se cubren son riesgos y seguros de todos los aspectos y servicios municipales que será Willis Ibérica la que contratará con las distintas compañías de seguro que cubrirá estos aspectos.

tracking