Heraldo-Diario de Soria

DIPUTACIÓN

Norma busca financiación para invertir 1,5 millones

Luis Rey afirma el proyecto se ha convertido «en un reto familiar»

Consejo de administración del lunes.-L.A.T.

Consejo de administración del lunes.-L.A.T.

Publicado por
Virginia Fernández
Soria

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, comentó ayer el resultado del consejo de administración de Norma Doors Technologies, celebrado el lunes, y en el que estuvo presente como representante de la administración provincial, que cuenta con un 18% de las acciones de la factoría de puertas, ubicada en San Leonardo de Yagüe, y avanzó que Lacus Group, principal socio de la compañía y formado por los hermanos Tarragó, busca financiación para invertir «entre un millón y millón y medio de euros». Dicha cuantía, tal y como avanzó Rey, iría destinada a «mejorar procesos».

Rey comentó que durante la reunión «se barajaron diferentes propuestas de financiación», aunque matizó que serán los componentes de Lacus Group «los que tienen que decidir la mejor opción».

Además, indicó que se están analizando las capacidades de mejora «de cada uno de los modelos de puertas» que se fabrican en las instalaciones pinariegas. «Y en ese tipo de cosas es en las que se mejora la competitividad», añadió.

En la reunión se presentó «un plan de mejora muy detallado para los próximos meses». «Y en él se recoge la necesidad de contar con mayor financiación para llevar a cabo más inversiones en la empresa», indicó Rey, quien comentó que la familia Tarragó está «muy vinculada a este proyecto», tanto que lo definió como «un reto familiar». «Tengo la impresión de que su nivel de implicación es muy grande. El compromiso de alguno de los hermanos es de visitar las instalaciones semanalmente», comentó.

Desde su llegada a la compañía, el pasado febrero, Lacus Group «ha hecho las inversiones necesarias para el funcionamiento de la factoría, con el cambio de maquinaria», y otras destinadas «a mejorar la competitividad».

Rey aseguró que las compañía «no está ya en las época pretérita, en la que detrás de cada inversión había un chantaje», haciendo referencia a los anteriores accionistas y a los problemas económicos del pasado de la empresa.

Rey matizó que, tal y como indicó Jordi Tarragó durante el consejo de administración de Norma, los miembros de Lacus Group esperaban «haber avanzado más en el tiempo que llevan en Norma Doors», y coincidió en que es necesario «darle agilidad a la prestación de servicio», uno de los aspectos que en opinión de ambos es una de las debilidades de la factoría.

El portavoz de los hermanos Tarragó, Jordi, reconoció el lunes que el proyecto no va al ritmo al que esperaban cuando entraron en la compañía y avanzó que con la información con la que cuentan ahora pueden comenzar a trabajar en potenciar las fortalezas y en mejorar las debilidades. «No todo ha ido como nos hubiera gustado, cosa que suele pasar. Ahora tenemos un radio de información importante, sabemos que hemos hecho cosas bien y cosas mal», afirmó.

tracking