Cerrar

SUCESO

Robo nocturno en dos viviendas de Martialay

Los ladrones rompieron dos ventanas para acceder a las casas, alejadas del pueblo

Publicado por
Virginia Fernández
Soria

Creado:

Actualizado:

Durante la madrugada de ayer el medio rural soriano volvió a verse salpicado por los robos en viviendas. En este caso los ladrones se desplazaron hasta Martialay, donde lograron entrar en dos viviendas que carecían de sistema de alarma, tal y como indicó el alcalde de la localidad, Juan Fernando Martínez, quien comentó que los amigos de lo ajeno «seguramente sabían a dónde iban», ya que junto a las dos viviendas hay una nave de su propiedad «que cuenta con alarma y a la que no entraron». «Además, eligieron las casas más alejadas», añadió.

La Guardia Civil confirmó que aunque en la mañana de ayer no se había interpuesto la correspondiente denuncia, sí tenía conocimiento de que se habían producido robos en dos viviendas de la localidad. En ambos casos, el modus operandi consistió en forzar las ventanas de las viviendas para poder acceder a su interior. De una de las viviendas, los implicados sustrajeron un televisor y varios objetos, aunque se desconoce el valor que alcanzan los enseres sustraídos. Al parecer los ladrones no se llevaron nada de la segunda vivienda a la que accedieron.

Es el segundo robo en apenas dos días en el medio rural soriano después de que en la madrugada del viernes los amigos de lo ajeno visitaran Ituero. Allí entraron en un total de 17 propiedades, de donde susutrajeron principalmente televisores, una motosierra, un vehículo (en el que previsiblemente transportaron los objetos robados hasta el lugar en el que habían dejado aparcada la furgoneta en la que se desplazaron a las inmediaciones de la localidad) y entre 300 y 400 euros existentes en la cantina. En ese caso los ladrones entraron en las viviendas, las naves agrícolas y los garajes forzando los bombines de las puertas.

Con la llegada de las bajas temperaturas muchos de los pueblos de la provincia vuelven a quedar prácticamente desiertos a la espera de que regrese la época estival.

Los ladrones son conscientes de ello y es precisamente durante los meses de las estaciones de otoño e invierno cuando aprovechan para llevar a cabo sus robos en el medio rural, ya que muchas de las viviendas son segunda residencia para hijos del pueblo que viven en Soria capital o en otros lugares de la geografía española.

Por ello es en esta época cuando se registra un notable aumento de robos en el medio rural, algo que lleva años salpicando a diferentes municipios de la provincia, por lo que se deben extremar las medidas y avisar a la Guardia Civil.

Cargando contenidos...