Heraldo-Diario de Soria

SAN PEDRO MANRIQUE

Una avería en una torre deja sin cobertura telefónica a San Pedro

Los vecinos de San Pedro han sufrido un apagón telefónico-L.A.T.

Los vecinos de San Pedro han sufrido un apagón telefónico-L.A.T.

Publicado por
Heraldo Diariodesoria.es
Soria

Creado:

Actualizado:

Los habitantes de San Pedro Manrique han estado un día sin cobertura de teléfonos móviles, internet y teléfono fijo por una avería en una de las torres de comunicación de la compañía Movistar.

Al parecer aquellos clientes que tenían contratadas otras operadoras sí han tenido conexión por teléfono e internet. La cobertura se perdió el pasado lunes sobre las 18 horas y se restableció a la misma hora de ayer.

El alcalde de San Pedro, Jesús Hernández, explicó ayer que desconocen las razones de la avería. Desde el Ayuntamiento se llamó en la mañana de ayer a la compañía para trasladar el problema, «pero nadie nos explicó lo que había pasado», puntualizó.

Al parecer ha habido una avería en una de las torres de la empresa que ofrece la cobertura al pueblo, «pero no sabemos si el problema ha estado relacionado con el fuerte viento que sopló durante la noche del lunes», manifestó el alcalde, quien explicó que el Ayuntamiento estuvo parado durante todo el día de ayer. Se refirió sobre todo a los problemas que ha ocasionado esta falta de suministro a las empresas de la localidad que necesitan el internet para trabajar y para el negocio, además de los inconvenientes que han tenido el resto de vecinos.

De «vergonzosa» tachó ayer la situación el dueño de la empresa de embutidos La Hoguera, Carlos Martínez, que el apagón dejó sin comunicación durante todo un día a su empresa en plena campaña de Navidad, los días de más trabajo y de actividad para la firma chacinera. A lo largo de todo el día de ayer el personal del departamento comercial de la empresa ha tenido que hacer encaje de bolillos para poder comunicarse con clientes y proveedores. «Mi hijo ha estado en el alto del puerto, donde había cobertura, con la tablet para recibir y atender todos los pedidos de los clientes que nos iban entrando». La empresa puso en conocimiento de la compañía de teléfonos la incidencia y solicitó explicaciones. «No sabemos con certeza lo que ha ocurrido, no sé si se ha caído uno de los postes del teléfono», dijo Carlos Martínez.

Al final la comunicación se restableció en la tarde de ayer. No obstante, el alcalde sampedrano abogó por mantener «servicios razonables para los pueblos». En este sentido se refirió a lo importante que es la comunicación a través de internet que, en este caso, ha dejado bloqueado a los vecinos de San Pedro Manrique, «cuando precisamente cada vez se utilizan más las redes para los trámites».

Hernández recordó que hace unos meses los alcaldes de los pueblos mantuvieron una reunión con los responsables de internet de empresas de telecomunicaciones, «pero al final no se ha hecho nada, hasta que los alcaldes no nos revelemos por lo que está pasando nadie nos va a hacer caso», significó el regidor, quien volvió a insistir que internet se ha convertido en una herramienta imprescindible y también es muy necesaria en el medio rural.

tracking