Heraldo-Diario de Soria

Captur y Mégane tiran del aumento de ventas de Renault en Europa

El grupo cierra con 11.500 millones su cifra de negocios en el tercer trimestre

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Renault confirmó ayer sus objetivos anuales al cerrar en 11.500 millones de euros su cifra de negocios en el tercer trimestre de 2018. En Europa, las matriculaciones ascendieron un 8,6%, gracias al éxito del Captur y el Mégane, entre otros modelo de los segmentos B y C.

Según informó la multinacional, al positivo balance contribuyeron las matriculaciones mundiales, tanto de vehículos particulares como de vehículos comerciales, incluias las marcas Jinbei y Huasong desde el 1 de enero, que registraron un aumento del 2,9% en el tercer trimestre, en un mercado que desciende en un 2,4%.

Además, la cuota de mercado del Grupo Renault aumentó en 0,2 puntos con respecto a 2017 hasta un 4%. En Europa, las matriculaciones del grupo ascendieron un 8,6% en un mercado que creció un 0,8%. Lo hizo gracias principalmente al éxito de los modelos del segmento B (Clio, Captur y Sandero) y el segmento C (Mégane y Nuevo Duster). En cuanto a los vehículos eléctricos, ZOE registró unos volúmenes que aumentaron un 7%, y Kangoo Z.E. duplicó sus ventas.

Fuera de Europa, en un mercado que descendió en un 3%, el grupo registró un descenso de matriculaciones del 2%, incluidas Jinbei y Huasong (-10,4%). 

perspectivas

En cuanto al mercado mundial, las perspectivasn indican que debería crecer un 2% respecto a 2017 (anteriormente fue un 3%) y se espera que el mercado europeo aumente más del 1,5% ( respecto al 1,5% anterior), con un crecimiento en Francia de más del 4% (frente al 2% ).

A nivel internacional, Brasil debería experimentar un aumento del 10%, y Rusia, superior a este porcentaje. China debería crecer un 2% (anteriormente un 5% y la India, un 8%.

tracking