Cubo de la Solana busca personas «con ganas de reinventarse»
El Ayuntamiento inicia los trámites para encontrar una familia que explote el Centro Social y una casa rural «con unas condiciones inmejorables» y a la que cedería una vivienda
«No podemos permitir que se pierdan los servicios». Así justificó ayer el alcalde de Cubo de la Solana, Juanjo Delgado, la búsqueda iniciada hace tan sólo unas horas de una familia que se encargue de gestionar el Centro Social y una casa rural. «Los actuales adjudicatarios, que han estado ocho años llevando estos negocios se marchan y necesitamos que estén cerrados el menor tiempo posible», explica el regidor, quien lanzó a través de las redes sociales el anuncio en la tarde del viernes y unas horas después, el sábado por la mañana, ya superaba las 3.000 visualizaciones. «¿Tienes ganas de emprender? ¿Quieres ser tu propio jefe? Esta es tu oportunidad. Puedes explotar el Centro Social de Cubo de la Solana y una casa rural con unas condiciones inmejorables... y también te cedemos una vivienda. ¡No te lo pienses!». Con este sugerente anuncio Delgado confía en que sean varias las familias que muestren su interés y en que ambos negocios reabran sus puertas a partir de febrero a cargo de unos nuevos gestores.
El regidor detalla que el local que alberga el Centro Social es «bastante nuevo». «Tiene una cocina industrial y un horno de leña, por lo que se pueden ofrecer comidas», señala, y añade que «hay ejemplos de otros restaurantes ubicados en municipios cercanos a la capital soriana que están funcionando bien». Para ello, indica, es importante «reinventarse». «Tienen que ser personas con ganas de vivir en un pueblo, de trabajar y de reinventarse porque considero que es importante especializarse o hacer algo diferente para que la gente venga a comer al Centro Social. Cuenta con un horno de leña y podrían hacerse asados», señala.
En lo que respecta a la casa rural, el alcalde explica que «se reformó hace diez años aproximadamente» y los muebles se cambiaron en 2012, por lo que no sería necesario realizar inversiones.
«Son dos negocios que han estado funcionando perfectamente. Ya sabemos que el invierno es más flojo pero las condiciones son muy buenas», explica. Y es que los encargados de explotar estos dos espacio contarán con la cesión de una vivienda.
Delgado explica que «en el pueblo se puede vivir perfectamente», por lo que anima a que «si hay alguien que tenga experiencia en hostelería y quiera cambiar de aires y ser su propio jefe» se interese por conocer los detalles.
El alcalde reconoce que la rentabilidad económica para el Ayuntamiento «no existe» pero sí «la social». «No queremos que se cierre el centro de reunión de los vecinos de la comarca», explica.
Tras las Navidades el Ayuntamiento analizará los correos electrónicos recibidos y determinará la manera de seleccionar a loa gestores. «Dependiendo de si son muchos o pocos los citaremos a todos o haremos una preselección. Contamos con que tanto la casa rural como el Centro Social estén cerrados en enero pero nos gustaría que reabrieran en febrero», señala.