Heraldo-Diario de Soria

EL BURGO DE OSMA

El Burgo volverá a licitar la gestión de la plaza de toros tras un recurso

La Junta de Gobierno aprobará un nuevo pliego para contratar la gestión taurina

Plaza de toros de El Burgo. HDS

Plaza de toros de El Burgo. HDS

Publicado por
Ana Hernando
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma podría volver a licitar la gestión de la plaza de toros, después de que el anterior proceso, que acabó el viernes, recibiera un recurso de reposición por las bases de la convocatoria. Aunque todavía el Consistorio está a expensas de lo que decida la Junta de Gobierno Local que se reunirá en breve, según explicó el alcalde burgense, Jesús Alonso, lo más probable es que se vuelva a aprobar un nuevo pliego «atendiendo a dicho recursos», reconoció.

Con el nuevo pliego, en lugar de los 120 puntos que tenía el anterior en las puntuaciones se limitaría a 100 puntos, y que, aunque suponga una demora administrativa de unos quince días, «estamos en tiempo para la licitación y adjudicación, sin ningún problema», afirmó el edil burgense. Se abrirá un nuevo proceso administrativo que permitirá volver a presentar nuevas ofertas.

La nueva convocatoria se producirá, destacó Alonso, después de que se haya recibido un recurso de reposición por parte de una empresa. «El pliego lo aprobamos en base a unas variables», señaló el edil burgense, quien reconoció que el objetivo de las mismas era «hacer prevalecer los derechos de la afición, garantizando que la empresa que pudiera acceder al pliego y a la adjudicación tuviera una solvencia y capacidad», explicó, añadiendo, que se buscaba también que se pudiera acreditar haber organizado espectáculos taurinos que garanticen una calidad «que la afición burgense merece».

El anterior pliego, buscando esta garantía, contemplaba una puntuación de 120 puntos, dividido en cuatro apartados de 25 puntos cada uno que recogían el canon, la rebaja del precio de las entradas, la rebaja del precio de los abonos y la mejora de la oferta de corte, aplicando fórmulas matemáticas pertinentes.

Además, los 20 puntos restantes se dividían en dos bloques de 10 cada uno de ellos, uno para la acreditación de la solvencia de la empresa y otros diez para la exigencia de experiencia de festejos en Castilla y León, conforme al reglamento taurino de la región, explicó Jesús Alonso.

Precisamente estos dos últimos apartados han sido los que han provocado el recurso de reposición que afirmaba que dicho pliego podrían no estar conforme con la nueva ley de contratos de la administración.

Ante esta circunstancia, tal y como aseguró el edil burgense, «elevamos consultas a los servicios jurídicos y nos recomendaron que se eliminar estos dos puntos, porque podría provocar que se impugne el proceso y demore la adjudicación», aunque aseguró que la voluntad del Consistorio fue garantizar la calidad y evitar la entrada de «aventureros que presenten ofertas faltas de realismo y no garanticen la solvencia».

Por eso, a falta de lo que decida la Junta de Gobierno, lo más probable es que se redacte un nuevo pliego donde se mantengan los primeros 100 puntos.

tracking