Heraldo-Diario de Soria

Almazán acondiciona suelo para facilitar su venta

El Ayuntamiento inyecta 100.000 euros para mejorar 5 hectáreas del polígono

Polígono industrial de Almazán-MARIO TEJEDOR

Polígono industrial de Almazán-MARIO TEJEDOR

Publicado por
P. P. S.
Soria

Creado:

Actualizado:

Facilitar la venta de suelo y allanar el camino a las empresas que tengan interés en el área industrial de Almazán. Es el objetivo de las obras que se realizarán en breve en el polígono industrial de La Dehesa, consistentes en adecuación del suelo, concretamente en dos parcelas.

El Ayuntamiento aprobó hace unos días el proyecto de esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros. Esta inyección económica servirá para la mejora de las parcelas A02 y A03 del sector Sur-D-SE7, situadas en la zona que se encuentran las instalaciones de Resinas Naturales. Las parcelas tienen una superficie de unas cinco hectáreas en un suelo que tiene «un desnivel considerable y queremos dejar a la misma altura de la calle», según explicó el alcalde, José Antonio de Miguel.

El estado de estas parcelas hace que no resulten atractivas a posibles interesados ni emprendedores, por lo que el Ayuntamiento decidió acondicionar y compactar toda el área «para evitar el coste a quien pueda estar interesado en adquirir terreno. De otro modo, el promotor tendría que pagar además toda la explanación y le saldría más caro», agregó el dirigente municipal. La obra se beneficiará de una subvención concedida por la Diputación, en el marco de una convocatoria de ayudas para impulsar actuaciones relativas a la inversión en infraestructuras de titularidad municipal que fomenten la actividad empresarial. La inversión planteada en su día asciende a 100.000 euros y el importe de la subvención, a 60.000 euros.

Las obras consistirán en el desbroce y retirada del arbolado de las citadas parcelas y su nivelación, dejando una cota inicial de medio metro inferior a la actual de las aceras; y una pendiente del 1% ascendente hacia la CL-116.

«El material necesario para el terraplén se extraerá de la zona El Berbillete», concretamente de una parcela de titularidad municipal a la que previamente se retirará la capa vegetal, situada a una distancia máxima de tres kilómetros al lugar de las obras. «Tanto el material extraído del desmonte como el procedente del desbroce de las parcelas se transportarán hasta la parcela de préstamos para su acondicionamiento en ésta», según fuentes municipales.

El Consistorio sacará en breve a licitación las obras, una vez concluido el plazo de exposición pública del citado proyecto.

tracking