Heraldo-Diario de Soria

ELECCIONES MUNICIPALES

El PP de El Burgo ve con buenos ojos dejar gobernar a la PPSO de Pardo

El candidato de la Plataforma buscará acuerdos con los populares para la estabilidad

Antonio Pardo.-V.G.

Antonio Pardo.-V.G.

Publicado por
Heraldo Diariodesoria.es
Soria

Creado:

Actualizado:

Tan importante es ganar como gobernar. En esa tesitura se encuentra la Plataforma del Pueblo Soriano en El Burgo de Osma que el pasado domingo consiguió una mayoría simple de los votantes del municipio. Una situación completamente nueva en El Burgo, donde el PP ha perdido su hegemonía y se queda con dos de los siete concejales que tenían en esta última legislatura. El PSOE se queda solo con cuatro concejales, con los que parece que volverá a sentarse en la oposición.

El candidato del PP, Miguel Cobo, sabe que a pesar del hundimiento en las urnas, se han convertido en la llave del gobierno municipal hacia la que mirará el equipo de Antonio Pardo en los próximos días para poder establecer acuerdos para la constitución del Ayuntamiento, dentro de unas semanas. Pardo manifestó ayer que tiende la mano a los populares para contar con estabilidad de cara al Gobierno, «por la ideología que nos une, la gente y las amistades», a la vez que consideró que él debe ser el alcalde El Burgo, dado que la PPSO fue la lista más votada. «Se puede ser alcalde con una abstención», dijo Pardo, que parece ser que es lo que busca entre sus compañeros del PP, porque parece poco probable que el PSOE llegue a acuerdos ni con la Plataforma, ni con los populares. Sin embargo se abre la posibilidad de que las negociaciones acerquen posturas y se puedan alcanzar acuerdos entre la PPSO y el PP, más allá de una abstención. A falta de mantener reuniones con su candidatura y los otros partidos políticos, ayer Cobo veía con buenos ojos dejar gobernar a la PPSO, «no es necesario tener mayoría absoluta», indicó.

En este sentido Cobo explicó que se esperaba un escenario sin mayorías absolutas, pero confesó que el PP no contaba con sus resultados, con un crecimiento tan abrumador de la PPSO y con que Ciudadanos se quedase fuera del Consistorio.

Aseguró que no ha habido pactos anteriores a la celebración de las votaciones con ningún partido político y que las conversaciones, de manera informal, comenzaron la misma noche electoral.

Por su parte, Pardo se mostró con voluntad de conseguir la estabilidad y la gobernabilidad que necesita El Burgo de Osma. «Esto es un pueblo donde todos nos conocemos, en el que todos los candidatos hemos hecho una campaña limpia y sin líos», manifestó Pardo.

La candidatura de la PPSO se mostró más que satisfecha con el respaldo y la confianza que han arrancado en las urnas de los vecinos al conseguir cinco concejales en un escenario que se antojaba difícil, porque han partido de cero y con el hándicap de que en El Burgo se elegían dos concejales menos por la bajada del padrón por debajo de los 5.000 habitantes.

tracking