Heraldo-Diario de Soria

DIPUTACIÓN

El grupo Layônair es el promotor del parque aéreo en Garray

La empresa canaria se dedica al transporte de carga y pasajeros con varias líneas que conectan la Península con las Islas, ciudades europeas y africanas

Aviones de Layònair.-HDS

Aviones de Layònair.-HDS

Publicado por
Heraldo Diariodesoria.es
Soria

Creado:

Actualizado:

El grupo aeronaútico canario Layônair Airways S.A. es el promotor de un parque aéreo industrial en Garray. Los responsables de esta empresa mantuvieron ayer una reunión con el nuevo equipo de Gobierno de la Diputación en la que la firma reafirmó el interés por desarrollar este proyecto que contempla la transformación y reparación de aviones y helicópteros, fabricación de drones y centros de formación especializados.

En la reunión estuvieron el presidente de la Diputación, Benito Serrano, y los vicepresidentes, Saturnino de Gregorio, José Antonio de Miguel y María José Jiménez, alcaldesa de Garray. En la misma, la empresa dio las pautas de un primer esbozo de lo que supondrá este proyecto, así como se marcaron pautas para avanzar en el mismo y no dejarlo de la mano. Ello conllevará próximas reuniones en las que se incluye la Junta de Castilla y León y otros colectivos sociales de la provincia.

«Se trata de un proyecto que tiene la posibilidad de generar un volumen importante de empleo e inversión», explicó De Miguel, quien ayer no definió números, aunque hace unos meses, cuando se comenzó a cuajar este proyecto se planteaba una inversión de cinco millones de euros y 400 empleos.

Parece ser que el proyecto de Layônair es una propuesta integral con varias actividades de varias fases «y con un importante recorrido», puntualizó De Miguel, quien aseguró que en este proyecto deben participar no solo la Diputación, sino también el Ayuntamiento de Garray y la Junta de Castilla y León, aunque el diputado de la PPSO puntualizó que «es necesaria una inversión financiera sostenible a cargo de inversión privada».

El grupo Layônair inicio su andadura en el año 2009 en el sector del transporte aéreo en el segmento de carga y pasaje y que se concreto en la creación de la sociedad Layônair S.L. en Las Palmas de Gran Canaria en el año 2010. Entre sus objetivos se encuentra la de «atender las necesidades de transporte aéreo tanto de pasajeros como de carga, proporcionando a nuestros clientes un servicio de alta calidad, eficaz, friable y rentable», según recoge la información de su página corporativa.

La última información financiera presentada por la empresa a la que ha tenido acceso este periódico corresponde a 2016 y en ella se refleja que la empresa cuenta con un administrador único, Carlos Escobar Juárez, y un capital social que asciende a 60.000 euros, de los que a esa fecha se habían desembolsado 15.000 euros.

La empresa, a través de su página corporativa, ofrece servicios de carga que conectan ciudades europeas (Bruselas, Malpensa y Londres) con Madrid y entre Madrid y las Islas Canarias (Tenerife, Las Palmas y Lanzarote), así como vuelos interinsulares en Canarias y desde las islas a África Occidental (Mauritania). Además ofrece vuelos charter a sus clientes. Su objetivo es consolidarse como una compañía «aérea solvente que sea un referente en el mercado español y europeo», explica.

tracking