Heraldo-Diario de Soria

DIPUTACIÓN

Serrano anuncia el interés de otras provincias en el aeroparque

Continúan las reuniones con Asden, los Grupos de Acción Local y la Soria Ya

Polígono industrial del PEMA en Garray-L.A.T.

Polígono industrial del PEMA en Garray-L.A.T.

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La repercusión mediática y social que ha tenido el proyecto de ubicar un parque aéreo industrial en el entorno del aeródromo de Garray ha despertado el interés por parte de otras provincias de albergar esta actividad, explicó ayer el presidente de la Diputación, Benito Serrano, por eso indicó que en las últimas semanas se han mantenido reuniones para avanzar en este proyecto, pero se han realizado de un manera más discreta.

No obstante, desde la Diputación se sigue avanzando en dos caminos. Por un lado en dar a conocer a a la sociedad soriana el contenido de la propuesta de la empresa promotora Layônair. Por ello, tras la celebración del Consejo Provincial de Desarrollo ya se ha convocado a otros colectivos como Asden, los Grupos de Acción Local y a la Plataforma Soria Ya. Además mañana tendrá lugar una presentación a la prensa, «entendemos que no hay nada que ocultar y queremos que con estas reuniones se disipen todas las dudas y las desconfianzas que puede haber en torno al proyecto», manifestó ayer el presidente de la Diputación, Benito Serrano.

El otro camino en el que avanza la Diputación es en definir qué parte del proyecto se puede salvar si finalmente no se puede contar con los terrenos del polígono industrial del PEMA que se encuentran en la actualidad pendientes de un recurso judicial ante el Tribunal Supremo. Serrano volvió a indicar que el desarrollo del parque aéreo industrial en Garray es una apuesta del equipo de Gobierno de la Diputación porque «creemos firmemente en las bondades que puede ofrecer el aeródromo y del potencial de las instalaciones. Recordó que recientemente se las han trasladado miembros del Ejército Español que han estado haciendo prácticas en Garray. Los promotores de este proyecto son profesionales con experiencia en aeronáutica y plantean una inversión privada, donde cabe el respaldo de las administraciones públicas.

Al parecer la actividad que se quiere instalar en Garray contempla la transformación y reparación de aviones, fabricación de drones y centros de formación, entre otras actividades. Establecen un crecimiento en el número de empresas que se van a implantar de manera escalonada en un periodo de cinco años. Entre los elementos fundamentales que plantea la empresa se encuentra la necesidad de construir unas pistas de aterrizaje para aviones de considerable tamaño, al igual que el aeropuerto de Teruel, lo que conllevaría la necesidad de ampliar el actual aeródromo.

tracking