Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Identifican al ladrón del robo en un polígono de Ágreda

Se trata de un ciudadano de Europa de Este que se llevó material eléctrico

Estado en el que se quedaron las instalaciones eléctricas del polígono.-HDS

Estado en el que se quedaron las instalaciones eléctricas del polígono.-HDS

Publicado por
Heraldodiariodesoria.es
Soria

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Soria ha esclarecido el robo en las instalaciones eléctricas que tuvo lugar hace dos años en el polígono industrial de Los Espinos, de Ágreda. Tras las investigaciones se ha identificado a un ciudadano, originario de un país de Europa del Este, como autor de las sustracción, según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Los hechos ocurrieron en junio de 2017. Ese día tuvo lugar un robo en con fuerza, en el que se sustrajo material eléctrico valorado en 2.000 euros y se ocasionaron daños por valor de 78.000 euros en tres casetas de transformación de energía eléctrica, ubicadas en el polígono Industrial Los Espinos de la localidad de Ágreda.

Una vez realizada la preceptiva Inspección Técnica Ocular, por los especialistas del laboratorio de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, se obtuvieron pruebas para identificar a una persona, originaria de Europa del Este, como uno de los autores.

Esta persona, presunta autora de los hechos delictivos investigados, posee numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, pertenencia a organización criminal y contra la seguridad vial, motivo por el cual se le ha investigado como autor de los citados hechos.

El polígono industrial de Los Espinos es de titularidad municipal, aunque las instalaciones que sufrieron el ataque y que fueron robadas son propiedad de la compañía eléctrica que abastece a las empresas que están ubicadas en el polígono industrial que precisamente cuando tuvieron lugar estos hechos era de reciente construcción.

Los robos en las zonas industriales son frecuentes. El polígono industrial de Almazán también sufrió el robo de las instalaciones eléctricas hace tres años.

Los ataques de los ladrones no solo se producen en las infraestructuras industriales, sino que también son víctimas las naves y las empresas. En Ágreda hubo robos en tres naves empresariales de los polígonos de Valdemiés y de La Dehesa, en el verano del año 2016.

tracking