Heraldo-Diario de Soria

Cruz Roja de El Burgo se revitaliza

Cuenta con más de un centenar de voluntarios que promueven actividades, también infantiles

Imagen de una actividad reciente de voluntarios en El Burgo-ANA HERNANDO

Imagen de una actividad reciente de voluntarios en El Burgo-ANA HERNANDO

Publicado por
ANA HERNANDO
Soria

Creado:

Actualizado:

La asamblea local de El Burgo está muy activa y aprovecha cualquier fiesta o celebración para dinamizar los distintos sectores de la población, gracias a la labor desinteresada que realizan los voluntarios de la localidad para prestar servicios y ayuda a los necesitados.

Ayer celebraron un taller de cuentos cortos de Navidad, dirigido a niños de tres a 10 años que bajo el nombre de elfos y elfinas pudieron disfrutar de una actividad propia de estas fiestas invernales en el inicio de sus vacaciones escolares, en colaboración con el Ayuntamiento, que mantiene una serie de actividades conjuntas para que la asamblea local siga realizando su labor.

Los más pequeños disfrutaron de esta actividad gratuita que durante más de dos horas permitió que la creatividad fuera la verdadera protagonista de la jornada festiva y que los pequeños relatos atrajeran a unos niños dispuestos a dejarse seducir por la magia de la Navidad.

Esta colaboración mutua entre Consistorio y asamblea local se ha dejado notar también en un gran corazón que desde hace unos días preside la entrada de la sede de Cruz Roja, en el acceso a la Plaza Mayor, donde se pueden entregar tapones hasta llenar un gran corazón.

Además, El Burgo ha celebrado también un homenaje a los voluntarios de la localidad, con un día del voluntariado que ha sido un auténtico éxito y en el que han agradecido la solidaridad y el compromiso de las 110 personas que realizan actividades hacia los demás en la asamblea comarcal, 35 de ellos de nueva incorporación.. Según explica el presidente de la asamblea, David Crespo Peñas, «el voluntariado es el motor de la institución» y destaca los proyectos en los que trabaja la entidad, como personas mayores, infancia, medio ambiente, juventud, socorros y emergencias, entre otros.

Entre las novedades del año se han puesto en marcha nuevos proyectos como ERBE (Equipo de Respuesta Básica ante Emergencias) clases de español para personas extranjeras o un taller de costura, sin olvidar proyectos anteriores.

tracking