Cerrar

POLÍTICA

Dimite el alcalde de El Burgo

La renuncia se produce dos días después de que los concejales del PSOE renunciaran a sus cargos y responsabilidades dentro del Equipo de Gobierno

Miguel Cobo.-HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

Miguel Cobo acaba de presentar su dimisión como alcalde de El Burgo. El responsable municipal de la villa ha registrado el escrito de renuncia al cargo y comparece esta mañana ante los medios para dar cuenta de su decisión, que se produce dos días después de que el grupo de concejales del PSOE renunciaran a sus cargos y responsabilidades dentro de la Junta de Gobierno de la que formaban parte con los dos concejales no adscritos, Cobo y Luis Cuesta, por el incumplimiento del acuerdo de legislatura para repartirse la Alcaldía. Lo cual le dejaba solo en el Equipo de Gobierno, junto a Cuesta.

Cobo dijo que presentaría su dimisión y cedería la Alcaldía al socialista Martín Navas en virtud del acuerdo verbal entre ambos, algo que siempre ha mantenido pero que ha venido retrasando en las últimas semanas, sin tener en cuenta el plazo puesto por los socialistas que fijaron la fecha del 15 de junio para dar paso a la alternancia.  

En su escrito, el hasta ahora alcalde afirma dejar la Alcaldía “en condiciones óptimas de gestión” y con las  palabras dichas “Respeto, Honor y Lealtad a mi pueblo y a mis vecinos, escritas con mayúsculas en el cuaderno de bitácora de esta casa consistorial”.

 

Cargando contenidos...