Heraldo-Diario de Soria

ECUADOR DE LEGISLATURA / ÓLVEGA

Consolidación del empleo y nuevas industrias pese a la pandemia

PSOE y Podemos consideran "decepcionantes" y "continuistas" los resultados de los dos años de Gobierno del PP gracias al apoyo de Ciudadanos, que sí cree que se está trabajando por el pueblo

El boleto fue validado en Olvega

El boleto fue validado en Olvega

Publicado por
IRENE LLORENTE YOLDI
Soria

Creado:

Actualizado:

Un balance más que positivo realiza la alcaldesa de Ólvega, Elia Jiménez, de los dos años que lleva al frente del Ayuntamiento de la localidad, pese a que la mitad del tiempo ha quedado truncado por la pandemia. Por ello, destaca como principal logro el mantenimiento del empleo a pesar del Covid y de las empresas. “Incluso ha aumentado con la oferta de nuevas industrias”, indica Elia.

Así, destaca Tortillas a tu Gusto y Zumos Ólvega, además de proyectos más pequeños de autoempleo, como una lavandería, y la ampliación de Transportes Molinero o Cyndea Pharma. “En nuestro municipio ninguna se ha visto obligada a cerrar, y no sólo las que hay se han consolidado, sino que han arrancado varias de nueva creación durante la pandemia”, explica la alcaldesa.

A este respecto, recuerda que el Ayuntamiento realizó una campaña para ayudar a autónomos y empresarios por la crisis Covid. Reactiva Ólvega contó con una partida de 100.000 euros para todos aquellos que vieron afectados sus negocios a cuenta de la pandemia. “Todas las solicitudes que se presentaron y cumplían los requisitos fueron aceptadas. El Consistorio inyectó 60.000 euros”. Asegura Elia que lo mejor es que fue una campaña que salió adelante con el visto bueno de todos los grupos políticos municipales.

Destaca además las distintas gestiones que ha realizado el Consistorio para la dotación de viviendas sociales: “Finalmente han sido promotores locales los que han apostado por la construcción de viviendas a precio social”. También en materia de Urbanismo han acondicionado el centro social de Muro para facilitar la accesibilidad.

Señala actuaciones en el municipio gracias a la participación de la Diputación en la financiación a través de los Planes Provinciales, como el mantenimiento de zonas ajardinadas o la plaza central de Ólvega, gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León que tiene que quedar finalizada este año. Sin olvidar la apuesta importante por la conservación del parque escolar, que ya ha salido a licitación. Pendiente sigue la obra de las piscinas, que aunque no estarán listas para este verano, Jiménez asegura que se terminará antes de fin de año.

También el Consistorio va a intervenir en la residencia de ancianos. “Se va a dar un vuelco para conseguir más plazas de usuarios”, indica la alcaldesa. Ya se ha empezado con el ascensor y la construcción de una rampa de evacuación y se plantea un proyecto más amplio para reformar zonas en desuso y transformarlas en zonas comunes, de cara a ampliar el número de residentes en ocho o diez. Esto supone incrementar un 20% las plazas actuales, 38.

En materia cultural constata la apuesta por entrar en el proyecto ‘Museos vivos’ con el centro Augustóbriga de Muro, con el objetivo de dar a conocer el espacio. Además, se volverá a contratar a un informador turístico, en colaboración con la Junta y la Diputación, para poner en valor todo el potencial de Ólvega, tanto natural como patrimonial. La construcción del área de autocaravanas en las inmediaciones del Molino de Almagre es otro de los proyectos en marcha. Y la pista de pádel, además de la de skate, otras instalaciones que ya están en marcha. También se ha terminado el parque de La Loma, que contó con una inversión muy importante para dotar el espacio de una zona de juegos y pista de usos múltiples, además de otra zona infantil y ajardinada.

tracking