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Web de la Oficina de Despoblación para asesorar a ayuntamientos

Serrano subraya la necesidad de asistencia de los alcaldes para acceder a los fondos europeos. La plataforma cuenta con una red social propia para los usuarios 

Miguel Broto y Benito Serrano, en la presentación de la plataforma. HDS

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N. F.
Soria

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La Oficina de Innovación Contra la Despoblación ha puesto en marcha una web con la que facilitará el acceso y asesorará a los ayuntamientos de la provincia para captar fondos europeos. También ofrecerá otras funciones en materia de acompañamiento y diseño de soluciones para enfrentar el reto demográfico en Soria. 

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, y el responsable de la Oficina de la Despoblación, Miguel Broto, presentaron ayer esta  plataforma virtual que tiene como  objetivo «escuchar a todos los ayuntamientos y acompañarles en todos los trámites a los que tienen que enfrentarse si quieren conseguir estos fondos que son muy importantes para la recuperación», puntualizó Serrano, quien subrayó que hay numerosas convocatorias «y uno de los problemas a los que nos enfrentamos los alcaldes es la sucesión y la concatenación delas  líneas a las que podemos acceder». El presidente indicó la importancia  de que los fondos europeos lleguen  a todo el territorio para «no ahondar más en las desigualdades». 

Miguel Broto manifestó que «no se trata solo de una web, es un espacio de colaboración y de generación de ideas». En este sentido aseguró que la plataforma «es una puerta al mundo en la que se podrá pedir y recibir información, así como se podrá ofrecer soluciones y trabajar de manera conjunta y en equipo».  

El diseño de esta sede virtual ha dado prioridad a los pequeños detalles y a una estructura de fácil navegación que permita a los visitantes encontrar de forma rápida el contenido de  interés. «La idea es ser parte de una cadena», subrayó Miguel Broto, director del proyecto para la captación de fondos europeos de Oficina de la Despoblación de Soria, quien también desveló que el proyecto ha sido perfilado con una estética limpia, intuitiva que facilita el acceso a los puntos de acceso y ventanas desde las que poder solicitar apoyo o plantear demandas y sugerencias. 

Esta sede virtual ofrece un sistema de tiques, red social propia y área de descargas como elementos complementarios de alto valor, incluyendo la posibilidad de que los ciudadanos que lo deseen puedan realizar las aportaciones que consideren oportunas.

Asimismo se podrán beneficiar del sistema de 'helpdesk' habilitado, un programa que facilita la atención al usuario con automatismos que optimizan la gestión proactiva de hilos de conversaciones por e-mail sobre asuntos abiertos. Todo dividido en secciones funcionales, según la naturaleza de las conversaciones: atención general, formación o, entre otros, gestión de soluciones. La página web es flexible  lo que permitirá ir adaptando la nueva sede virtual a las necesidades que se puedan ir generando.

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