Cerrar

DIPUTACIÓN

El cheque bebé de Soria de 2021 tendrá en cuenta las rentas familiares

La Diputación pagará 800 euros por nacimiento que podrán complementar con otros 200 los que tengan ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional

Diputados en la Comisión de Desarrollo de Diputación.-HDS

Publicado por
N. F.
Soria

Creado:

Actualizado:

El cheque bebé de la Diputación Provincial de Soria para los niños nacidos en la provincia de Soria tendrá novedades en esta convocatoria. Las ayudas que reparta la Institución, dentro del Plan Soria,  tendrán en cuenta las rentas familiares, como así dictaminó ayer la  Comisión de Desarrollo. 

La convocatoria de este año destina 450.000 euros y concederán 800 euros a los niños nacidos en la provincia, una ayuda que se podrá completar con otros 200 aquellas familias que acrediten rentas por debajo del salario mínimo interprofesional. 

La Comisión de Desarrollo ha tenido en cuenta la petición de la Mesa del Diálogo Social que planteaba la idoneidad de repartir estas ayudas de acuerdo a las rentas familiares. 

Tras el visto bueno en la comisión informativa, que preside Saturnino de Gregorio, las ayudas tendrán que ser aprobadas por Comisión de Gobierno y posteriormente publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia. A partir de entonces se podrán solicitar por las familias. 

Saturnino de Gregorio recordó que son unas ayudas directas destinadas a todas las familias sorianas que hayan tenido o adoptado un hijo a lo largo del año pasado, 2021, y que cumplen una doble función, porque además de ayudar a la natalidad otorgando un apoyo económico a las familias, también incentivan el sector del comercio local , puesto que a las familias se les concederá una tarjeta para gastar el importe en los comercios sorianos que quieran adherirse a este plan y dispongan de datáfono. Esta subvención está dirigida a combatir la despoblación y se puso en marcha desde el inicio del Plan Soria. 

Dentro de las partidas incluidas en el Plan Soria, la comisión de Desarrollo también ha dictaminado el convenio de colaboración con el Cesefor, dotado con 100.000 euros. 

Por otra parte, la Comisión de Desarrollo ha dictaminado de los convenios de colaboración para la financiación de los centros Crecemos de la provincia, que se renueva con la aportación del 79,2% del gobierno regional y del 20,8% entre la Diputación y los ayuntamientos. Se trata de la misma financiación que se repite para los dos centros de Educación Infantil que tienen gestión municipal, que son San Esteban de Gormaz y Ágreda.

Además se ha dado el visto bueno a los  cuatro Grupos de Acción Local a los que se destinan 40.000 euros, a razón de 10.000 euros por grupo.

La Comisión también ha dictaminado el convenio entre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Diputación para la implantación de los centros orientados al networking empresarial, la cooperación y el teletrabajo.

El diputado Saturnino de Gregorio confió en que a la mayor brevedad posible se pueda ratificar con el MITECO este compromiso económico de los próximos cuatro años, para que los centros sean una realidad y un factor fundamental de dinamización en todos los rincones de la provincia, asegurando la igualdad de oportunidades para todos los emprendedores que se decidan por asentarse y apostar por el mundo rural.

Cargando contenidos...