Cerrar

INCENDIOS

Los incendios extinguidos en Los Rábanos y Montejo no llegan a 1,5 hectáreas

En su mayoría es superficie agrícola y sólo 0,01 hectáreas son arboladas, concretamente de encinas

Extinción de un incendio forestal en una imagen de archivo. HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

Los dos incendios declarados el lunes en Soria, concretamente en Los Rábanos y Montejo de Tiermes, están sofocados y entre ambos no llegan a las 1,5 hectáreas calcinadas. En ambos casos las causas están bajo investigación.

Por orden cronológico, el primero de los incendios se declaró en Los Rábanos a las 15.20 horas y se dio por extinguido a las 17.50 horas. Intervinieron un agente medioambiental, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y una dotación de Bomberos de Soria. Afectó a 0,14 hectáreas (1.400 metros cuadrados) de huertos, 0,01 hectáreas de arbolado, concretamente encinas. y 0,1 hectáreas de otros terrenos.

En el caso de Montejo de Tiermes hubo más superficie afectada y se llegaron a movilizar medios aéreos, pero una vez más se logró extinguir con celeridad. Se declaró a las 18.24 horas y se dio por extinguido a las 21.30 horas. Participaron tres agentes medioambientales, el helicóptero de Garray con su dotación de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales (ELIF), dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

En este caso se vieron afectadas 1,06 hectáreas de terreno agrícola y 0,15 hectáreas de pastos. En el parte de las 10.00 horas de este martes no se habían registrado nuevos sucesos. 

 

Cargando contenidos...