OBITUARIO
Fallece el sacerdote de Ciria Eugenio Modrego Gómez
El funeral, este sábado en su localidad natal, estará presidido por el obispo, Abilio Martínez Varea
En la madrugada de este viernes 3 de marzo ha fallecido el sacerdote Eugenio Modrego Gómez en el Hospital Santa Bárbara de Soria. El funeral corpore in sepulto tendrá lugar este sábado en la iglesia parroquial de Ciria, su localidad natal. Estará presidido por el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, y será a las 17 horas.
Eugenio Modrego Gómez nació en la localidad soriana de Ciria el 17 de enero de 1935. Cursó sus estudios eclesiásticos primeramente en el Seminario diocesano de El Burgo de Osma, obteniendo después la licenciatura en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue ordenado sacerdote el 1 de julio de 1973 por el obispo Teodoro Cardenal Fernández, en Ciria.
Tras su ordenación, Eugenio fue vicario parroquial de San Esteban de Gormaz, Atauta, Olmillos, Ines, Almazán, Fuentelcarro y Tejerizas. Su primer destino como párroco fue en Cabrejas del Pinar y Muriel Viejo, en 1980.
Posteriormente, sirvió en las parroquias de Tardajos de Duero, Miranda de Duero, Rabanera del Campo, Fuensaúco, Fuentetecha y Duañez. En 1994 fue nombrado párroco de San Pedro de la ciudad de Soria. Posteriormente, desde 2007 hasta su jubilación, estuvo adscrito a la UAP de Tardelcuende-Quintana Redonda.
A lo largo de su vida asumió también diversos cargos diocesanos: consiliario de la Delegación de Pastoral juvenil, delegado de Apostolado seglar, miembro del Consejo diocesano de pastoral, consiliario de Cursillos de cristiandad y consiliario de la Asociación católica de viudas. Los últimos años de su vida residió y compartió su vida y vocación en la Casa diocesana de Soria.