Cerrar

El pueblo de Soria de 32 habitantes licita de nuevo la piscina climatizada, ahora por 1,5 millones

El Ayuntamiento del pequeño municipio soriano de Suellacabras ha revisado los precios al alza por el incremento del coste de los materiales de construcción

Felicidad Gómez, alcaldesa de Suellacabras, muestra las pistas de pádel del pueblo. -MARIO TEJEDOR

Publicado por
N. F.
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Suellacabras saca de nuevo a licitación la construcción de la  piscina climatizada por  el importe de 1.489.142,89 euros, lo que significa un incremento de 213.790 euros respecto a la primera licitación. 

La primera licitación quedó desierta. El incremento de los costes de los materiales de construcción obligó al Consistorio a revisar de nuevo el precio de licitación si quería continuar con la obra. 

Ahora, el pliego sale por un importe de casi 1,5 millones de euros que es el dinero que está dispuesto a invertir el Ayuntamiento para contar con estas instalaciones.  El plazo para  presentar ofertas concluye el 17 de mayo. 

El Ayuntamiento del pequeño municipio de Suellacabras, con un censo de 32 habitantes, acometerá este  gasto para tener una piscina climatizada, con sauna y gimnasio, que será calentada por aerotermia. 

La piscina se pagará con los beneficios que se obtienen por el funcionamiento de los parques eólicos que  se encuentran en funcionamiento en Suellacabras y es el proyecto de mayor envergadura de los que ha emprendido en sus 20 años como alcaldesa, Felicidad Gómez. 

Las rentas de los parques eólicos  le han permitido contar a Suellacabras con otras infraestructuras, como unas pistas de pádel, un nuevo centro social y viviendas que se han  destinado al alquiler y que han permitido el asentamiento de nuevos vecinos. 

Cargando contenidos...