Heraldo-Diario de Soria

ELECCIONES MUNICIPALES | ELIA JIMÉNEZ | PP DE ÓLVEGA

"Haremos un municipio más fuerte y con mayor calidad de vida para los vecinos"

Elia Jiménez, candidata por el PP a la Alcaldía de Ólvega. HDS

Elia Jiménez, candidata por el PP a la Alcaldía de Ólvega. HDS

Publicado por
I. LL. Y.
Soria

Creado:

Actualizado:

Pregunta. ¿Qué balance realiza de su primera legislatura al frente del Ayuntamiento de Ólvega?

Respuesta. Es más que positivo, con una inversión importante dentro del municipio, ya que, pese a que ha sido una legislatura muy marcada por el covid, no hemos dejado de apostar por el empleo y la formación, para cubrir todos los puestos que demandan las empresas instaladas en Ólvega, pero también por la cultura. Y con muchas ganas de poder concluir este proyecto en el que me embarqué hace cuatro años, impedido por factores ajenos a nuestra voluntad, como la pandemia o el incremento del coste de los materiales que han provocado que ciertas inversiones se hayan visto retrasadas, como la renovación de la residencia de ancianos o las viviendas sociales, y la rehabilitación de edificios, pendientes de ejecutar.

P. ¿Qué retos se ha marcado el PP de Ólvega para los próximos cuatro años?

R. Nuestro objetivo son las personas y nos basamos en cuatro pilares fundamentales: Educación, empleo, vivienda y servicios de calidad.

P. Empecemos entonces por educación.

R. Queremos seguir siendo pioneros y estamos trabajando en colaboración con todos los empresarios de la zona para lograr implantar ciclos formativos para cubrir la demanda de personal que tienen las industrias locales. Además, completamos la gratuidad del primer ciclo de Educación Infantil que ofrece la Junta de 1 a 3 años, asumiendo desde el Ayuntamiento el aula de 0 a 1 años.

P. ¿Qué propone en materia de empleo?

R. Vamos a realizar la consolidación de los puestos de trabajo que hay, además de su mantenimiento, pero también continuaremos con las conversaciones con nuevas empresas para conseguir que se asienten en Ólvega e impulsen la oferta de más empleo y que nuestros jóvenes no se tengan que marchar fuera. Y seguiremos con la bonificación del impuesto de construcciones y obras y con la ayuda a la hora de agilizar todos los trámites administrativos.

P. ¿Otro de sus pilares es la vivienda...

R. Para el tercero de nuestros pilares, la vivienda, contamos con un convenio de colaboración que hemos firmado con la Junta por el que hemos cedido terreno a la Administración regional para construir 100 viviendas en régimen de alquiler, del que actualmente se está redactando el proyecto. Sin olvidar las viviendas de promoción privada que se están construyendo. Así, si tenemos formación, empleo y vivienda podemos asentar población en el municipio.

P. ¿Cómo va a enfocar los servicios de calidad?

R. Son imprescindibles para una localidad en crecimiento. Vamos a construir una nueva balsa para garantizar el agua, y rehabilitaremos edificios de propiedad municipal para fines sociales. Además, crearemos un espacio de coworking en alguno de estos inmuebles. No nos olvidaremos del comercio local, con campañas de promoción e impulso. Seguiremos con la renovación del alumbrado público y la eliminación de barreras arquitectónicas, e instalaremos placas fotovoltaicas de autoconsumo en edificios municipales. También colocaremos cargadores para vehículos eléctricos. Y seguiremos insistiendo a todas las administraciones, como hemos venido haciendo todo este tiempo, en la recuperación de todas las líneas de transporte que se han perdido. No nos olvidamos del sector primario, ni de la hostelería y el turismo. Hemos incorporado nuevas rutas verdes y actualizado la página web del Ayuntamiento.

P. No sin ayuda de su equipo…

R. Presentamos una candidatura renovada, pero al mismo tiempo con experiencia y con muchas ganas. Formada por personas a las que les importa su pueblo y viven en su pueblo, muy comprometidas con las asociaciones locales.

P. ¿Cómo va a convencer a los olvegueños para que le voten?

R. Porque el PP apuesta por el desarrollo de la localidad con inversiones reales que esperamos desarrollar en los próximos cuatro años. Para muestra un botón que hemos trabajado bien en equipo atendiendo las necesidades que nos demandan los ciudadanos y vamos a estar ahí para escucharles y seguir atendiéndoles con el objetivo de que Ólvega siga siendo un referente como lo es ahora. Así podremos conseguir un municipio fuerte con un futuro para todos porque la intención es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

tracking