Heraldo-Diario de Soria

Las becas a los universitarios serán solo para los matriculados en estudios que no cubran plazas

La dotación económica, incluida en el Plan Soria, se eleva a los 100.000 euros 

Estudiantes universitarios en el Campus Duques de Soria. - MARIO TEJEDOR

Estudiantes universitarios en el Campus Duques de Soria. - MARIO TEJEDOR

Publicado por
NURIA FERNÁNDEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

Las becas que concederá la Diputación de Soria, dentro del Plan Soria, a los estudiantes del Campus Universitario de Soria se repartirán entre matriculados de grados y másteres en aquellos estudios en los que no se cubran las plazas y tienen una baja demanda.  Por tanto, se excluyen las titulaciones que tienen una gran demanda e incluso lista de espera.  «El objetivo es potenciar los estudios con matrícula baja», explicó el presidente de Diputación, Benito Serrano. 

Ésta es una de las principales novedades de la convocatoria de este año, dotada con 100.000 euros, en la que también se ha incluido la obligatoriedad por parte del personal de la Universidad de Valladolid para que acudan a explicar a la comisión informativa aspectos relacionados con el convenio. 

Por otra parte, dentro de también  de las líneas del Plan Soria, la Junta de Gobierno de la Diputación aprobó ayer la apertura del plazo para los  establecimientos comerciales que lo deseen  se sumen al convenio de adhesión del programa impulso demográfico, para que puedan hacer compras con el cheque bebé, que el año pasado agrupó a 293 establecimientos que continúan adheridos sin necesidad de volver a inscribirse.

Estos establecimientos son en los que las familias beneficiarias de las ayudas a la natalidad pueden hacer el gasto de la subvención que otorga cada año la Diputación a aquellos niños nacidos en la anualidad de la convocatoria. 

tracking