Heraldo-Diario de Soria

POLÍTICA

Vivienda y naves nido, prioridades del nuevo alcalde de Berlanga de Duero

Enrique Rubio se fija el reto de combatir la despoblación en una de las comarcas más azotadas en la provincia de Soria

Enrique Rubio, nuevo alcalde de Berlanga de Duero.

Enrique Rubio, nuevo alcalde de Berlanga de Duero.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Enrique Rubio toma el gobierno del Ayuntamiento de Berlanga de Duero con el propósito de luchar contra la despoblación, especialmente grave en toda la comarca y en el sur de la provincia, limítrofe con la provincia de Guadalajara.

El objetivo es trabajar en dos frentes. El primero en reactivar la actividad empresarial y económica para lo que plantea la necesidad de dotar suelo industrial comenzando con pequeñas acciones, como la posibilidad de habilitar naves nido «para que sean el germen de otras iniciativas de mayor envergadura empresarial.

La segunda es la dotación de vivienda, que el alcalde cree que es una de las necesidades de Berlanga para poder asentar la población. En este sentido sostiene que hay una oportunidad para atraer nuevos pobladores, vinculados a Berlanga o bien con personas que huyen de las ciudades buscando el medio rural.

El popular ganó las elecciones municipales en Berlanga de Duero el pasado 28M y arrebató la alcaldía al PSOE , que había llevado las riendas del Ayuntamiento durante los dos mandatos anteriores.

La victoria de los populares en Berlanga de Duero fue uno de los vuelcos de gobierno de la noche electoral en la provincia de Soria. También hubo cambios con victorias para los populares en San Leonardo de Yagüe, San Esteban de Gormaz y Duruelo de la Sierra. 

Rubio repetirá como diputado provincial en la legislatura que comienza y formará parte del equipo de Benito Serrano. En la anterior estuvo al frente del departamento de Cultura.

El nuevo alcalde de Berlanga ha nombrado a María Eugenia Gamarra y Sergio Crespo como tenientes de alcalde, en un mandato en el que aboga «por la participación y el diálogo» con el PSOE, «nos parece que es fundamental tener una idea conjunta de lo que es el pueblo y de lo que necesita es fundamental», puntualizó el alcalde.

De hecho, Enrique Rubio mantendrá una línea continuista de la labor que ha realizado el anterior equipo de Gobierno en la promoción que ha realizado del patrimonio y del turismo, pero puntualiza que se necesita trabajar en otros frentes para luchar contra la despoblación porque «solo con el turismo no se asienta la población», puntualiza el alcalde que recuerda que Berlanga es un municipio que no llega a los mil habitantes, con una población envejecida y donde el relevo generacional es complicado.

tracking