Heraldo-Diario de Soria

SOCIEDAD

Diputación da el primer paso en el proyecto de la Casa de Soria

La Junta concede los 60.000 euros que se van a destinar a pagar la redacción del proyecto para transformar el edificio de Madrid en un centro de captación de empresas

Javier Muñoz, José Antonio de Miguel, Yolanda de Gregorio y Carlos González en Monteagudo.

Javier Muñoz, José Antonio de Miguel, Yolanda de Gregorio y Carlos González en Monteagudo.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La rehabilitación del edificio de la Casa de Soria en Madrid para transformarlo en un centro para captar empresas y talento en Castilla y León comienza a dar los primeros pasos. 

El diputado provincial, José Antonio de Miguel Nieto, avanzó ayer que la Diputación ha recibido la cuantía de 60.000 euros de la Junta de Castilla y León para tramitar la licitación y adjudicación de la redacción del proyecto para acometer las obras.

De Miguel dio a conocer este avance ayer en el Encuentro de las Casas Regionales que se celebró en Monteagudo de las Vicarías y que lo confirmó la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio, que también asistió al encuentro.

La Diputación de Soria es propietaria de este edificio, ubicado en la Carrera de San Jerónimo de Madrid, a escasos metros de la Puerta del Sol, y es la institución que va a pilotar la reconversión de este edificio que hasta ahora ha sido la sede de la Casa Regional de Soria en Madrid.

Para ello cuenta con el respaldo económico de la Junta de Castilla y León, con una previsión de inversión cercana a los 1,5 millones de euros, procedentes del Plan Soria.

El objetivo es transformar ese edificio para darle una nueva utilidad como un convertirlo en un centro dinamizador, capaz de captar inversiones para fomentar el desarrollo de las oportunidades para Soria y Castilla y León, compaginándolo con un punto de encuentro de los sorianos y castellanoleoneses, así como para potenciar los productos gastronómicos provinciales y regionales, donde también tendrán cabida las actividades promocionales y turísticas.

De Gregorio, en su intervención, destacó que este edificio se va a convertir en «una seña de identidad en el que la atracción de empresas y el fomento de la cultura y el turismo serán los ejes primordiales».

Los representantes de la Junta y de la Diputación tendieron su mano a las casas regionales y a la labor que realizan en las distintas provincias de España «porque son un referente en la lucha por nuestra tierra que también es una tierra de oportunidades» , puntualizó Yolanda de Gregorio, quien aseguró que «no vamos a permitir que ninguna se cierre».

Palabras que respondieron a la petición del presidente de la Federación de las Casas Regionales de Soria, Javier Muñoz, que apeló a la necesidad de incrementar el número de socios de las casas regionales que en la actualidad suman 2.500, tras una merma considerable, ya que durante la pandemia han fallecido el 30% de los socios de estos centros. 

Monteagudo albergó la edición número 29 de este encuentro que cada año se realiza en un municipio de la provincia y que la Diputación Provincial apoya cada año ofreciendo una subvención a la federación.

tracking