Heraldo-Diario de Soria

Diputación

Melisa Negredo y Ascensión Pérez, directora de gabinete y asesora de Presidencia en Diputación

Los dos cargos de confianza del presidente Benito Serrano cobrarán 40.000 y 33.000 euros, respectivamente / La alcaldesa de Almarza es segunda suplente por el Partido Judicial de Soria

Benito Serrano y Ascensión Pérez.

Benito Serrano y Ascensión Pérez.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Víctor F. Moreno / José Sosa
Soria

Creado:

Actualizado:

El pleno de la Diputación Provincial aprobó el pasado 10 de agosto la creación de diferentes puestos de funcionario eventual en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Son dos nuevos cargos de confianza del PP bajo los nombres de director de gabinete de presidencia y asesor de gestión de presidencia. 

Pues bien. Ya se conocen los nombres de las dos personas que cubrirán estas plazas. Según ha podido saber este periódico de fuentes bien informadas, el puesto de directora de gabinete de Presidencia es para Melisa Negredo, que ha ocupado durante la última legislatura el puesto de adjunto al gabinete de prensa, y que ha tenido un papel destacado en la comunicación durante las pasadas campañas electorales, además de tener un puesto retrasado en las listas al Ayuntamiento de la ciudad. Cobrará la cantidad de 40.000 euros.

El cargo de asesora de gestión de Presidencia es para una histórica política del panorama provincia, la actual alcaldesa de Almarza, Ascensión Pérez, quien durante la pasada legislatura fue diputada por la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO), y que en esta regresó al PP tras la absorción del partido local por parte del PP. En la actualidad es la segunda suplente por el Partido Judicial de Soria. El sueldo que percibirá asciende a 33.000 euros.

Además, las mismas fuentes han confirmado qué personas desempeñarán los cargos de jefe de gabinete de prensa y adjunto al gabinete de prensa. En el primero se mantiene Luis Miguel Largo, cuyo sueldo es de 33.864 euros, mientras en el segundo, María García Moreno sustituye a Melisa Negredo, y cobrará 27.754 euros.

Los nombramientos se harán efectivos en las próximas horas mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El pleno también aprobó un puesto de administrativo para los grupos políticos (PSOE y grupo mixto-Vox).

tracking