Heraldo-Diario de Soria

Incendios forestales: riesgo extremo este viernes en toda la provincia de Soria

Se investigan las causas de un pequeño incendio ocurrido en Vinuesa, pendiente aún de perimetración

Un bombero en tareas de extinción de un incendio en Soria en una imagen de archivo.

Un bombero en tareas de extinción de un incendio en Soria en una imagen de archivo.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Todas las comarcas de Soria están en esta jornada de viernes en riesgo extremo de incendios, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet. La situación es especialmente delicada en las zonas de Gómara, Covaleda y Almarza, donde hay peligro extremo en todos los niveles establecidos (riesgo medio, máximo y medio).

En el resto de zonas de Soria el riesgo es muy alto y extremo, con una media de riesgo extremo según la Aemet a través de la Subdelegacion del Gobierno.

Los niveles de riesgo de incendio forestal los genera automáticamente la agencia, a partir de datos meteorológicos y de modelos numéricos de predicción del tiempo.

Por otro lado, se investiga un pequeño incendio ocurrido este jueves en el término municipal de Vinuesa. Según el último parte de la Junta, las causas del incendio están en investigación y la superficie quemada se encuentra pendiente de perimetración. El parte no informa de momento si ha sido forestal o agrícola.

No obstante, el suceso no parece revestir demasiada importancia teniendo en cuenta que el nivel declarado fue cero y que quedó totalmente extinguido en apenas media hora. La hora de inicio fue las 16.32 horas y quedó sofocado a las 17.03, según el parte.

tracking