Heraldo-Diario de Soria

Empleo

Acuerdo en Gotec para limitar el ERTE a 60 días por trabajador

La empresa de componentes de la automoción y los sindicatos consensúan el mantenimiento de las pagas extra y las vacaciones y la subida de sueldo recogida en el convenio

Piezas fabricadas en Gotec - MARIO TEJEDOR

Piezas fabricadas en Gotec - MARIO TEJEDOR

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

El ERTE de Gotec será más 'suave' de lo planteado inicialmente después de que las negociaciones entre la empresa y los representantes de los trabajadores hayan llegado a un consenso. Gotec es una empresa de 76 trabajadores, ubicada en Almazán, dedicada a los componentes de automoción. Ha justificado el ERTE argumentando que en unas semanas se verá reducida la previsión de pedidos de su principal cliente del que depende el 70% de su producción, según informa CCOO.

Tras cuatro reuniones, este martes se ha conseguido un preacuerdo que posteriormente ha sido votado por la asamblea que lo ha ratificado. El asesor de CCOO, Javier Moreno, señala que “lo importante es que se ha llegado a un acuerdo y que se ha cerrado con unas buenas condiciones laborales”. Moreno subraya que cuando se negocia un ERTE “el objetivo es que la plantilla sufra lo menos posible”.

En la primera reunión, la empresa propuso que el ERTE tuviera una duración de un año y con un tope de 180 días de afectación por cada trabajador. Finalmente se ha conseguido un máximo de 180 días de duración en los que sólo se podrán aplicar 60 días máximos por trabajador.

El acuerdo recoge la complementación de las pagas extra y las vacaciones al 100%. Además se recoge la creación de una comisión de seguimiento y control del ERTE que comenzará en las próximas semanas.

La empresa también se ha comprometido a pagar los atrasos correspondientes a la subida salarial del convenio colectivo del sector siderometalúrgico que contempla un 5% de subida y que la dirección no había efectuado en su totalidad.

tracking