Heraldo-Diario de Soria

El Burgo de Osma

El teniente de alcalde de El Burgo utiliza el logo de Vox 10 días después de dejar el partido

Miguel Ángel Miguel remite una moción para que el Ayuntamiento impulse un anteproyecto con vista a acondicionar el teleclub con el membrete de la formación de Abascal

Miguel Ángel Miguel, concejal de Vox en El Burgo de Osma que ahora abandona el partido.

Miguel Ángel Miguel, concejal de Vox en El Burgo de Osma que ahora abandona el partido.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Moción para pedir que el Ayuntamiento impulse la redacción de un anteproyecto para acondicionar el llamado teleclub de la ciudad de Osma, convirtiéndolo en un espacio multifuncional, que convine en su interior un centro sociocultural y diferentes espacios multifuncionales. Esta es la moción que presentará el día 31 de octubre el teniente de alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Ángel Miguel Andrés. Hasta ahí todo correcto. La sorpresa es que el edil burgense ha remitido a los medios de comunicación el contenido de la citada moción con el membrete y el logotipo de Vox, partido que abandonó el pasado 19 de octubre.

No solo eso, Miguel se identifica en esta moción como "portavoz del Grupo Municipal del Partido Político Vox en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma", cuando ese día 19 de octubre, el partido de Abascal le conminó a dejar el escaño: "Se le ha invitado a dejar el acta de concejal, para que sea sustituido por otro miembro de la lista que sí esté comprometido con el proyecto de Vox, que es el proyecto al que votaron los vecinos de El Burgo”.

"Es obvia la incompatibilidad de seguir siendo representante de un partido político si al tiempo se discrepa de este partido hasta el punto de querer dejar de ser miembro del mismo”, señalaba en su escrito Vox Soria.

Más todavía, el partido dejaba claro que "ante su negativa a dejar el acta, desde la fecha de hoy (19 de octubre) Miguel A. Miguel ha dejado de representar el mandato político de Vox y sólo él será responsable de su actividad política en El Burgo de Osma, desvinculándose totalmente de Vox, aunque alcanzara el acta de concejal gracias a Vox. Afortunadamente ha estado el mínimo tiempo con nosotros".

Moción de Vox.

Moción de Vox.

En su moción sobre el teleclub, el concejal burgense encuentra que este espacio, “puede ser aprovechado para crear un Centro Sociocultural y un espacio multifuncional que sirva para dinamizar y cohesionar la vida de los vecinos oxomenses, promoviendo sus relaciones sociales y una mayor actividad en la calle Real”, y por ello lanza esta moción al pleno.

tracking