Heraldo-Diario de Soria

Sociedad

Un pueblo de Soria reparte ayudas a los vecinos para el transporte

Borobia concede 20 euros anuales para apoyar los gastos de desplazamiento

Borobia, cuyo Ayuntamiento dará subvención a los vecinos para el transporte.

Borobia, cuyo Ayuntamiento dará subvención a los vecinos para el transporte.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Borobia subvencionará con 20 euros al año a todos sus vecinos para compensar los gastos de transporte y desplazamiento que realizan para llevar a cabo gestiones o bien para el ocio.

A esta ayuda se suman otros 30 euros que se entregarán en dos bonos de 15 euros para gastarlos en los dos comercios locales abiertos en Borobia.

El alcalde, José Javier Gómez Pardo, impulsor de esta iniciativa considera que la residencia en el mundo rural conlleva ciertas desventajas en lo que se refiere al acceso de los servicios administrativos y para la provisión de de productos . Por ese motivo, el pasado pleno municipal aprobó esta línea de ayudas, bajo el nombre de Borobonos, para los que se ha habilitado una partida presupuestaria de 12.000 euros.

Objetivo

El objetivo es ayudar a los residentes en Borobia a los gastos que tienen en el medio rural que en el caso del comercio también se ven obligados a pagar los productos básicos a precios más elevados. 

Con estos bonos, el Ayuntamiento también pretende compensar a los comercios de la localidad que mantienen sus puertas abiertas a pesar de la escasa población.

Los beneficiarios son todas las personas empadronadas en Borobia a la fecha de aprobación de estas ayudas por el pleno y su anuncio público y que permanezcan en esta situación hasta la fecha en que se resuelvan por el órgano componente. 

Empadronados

También podrán adquirir el derecho las personas que se empadronen en el municipio en el periodo abierto de convocatoria para la cumplimentación de la solicitud, siempre y cuando, en este caso, permanezcan empadronados en el municipio al menos 6 meses.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos un modelo de solicitud que pueden recoger en la secretaría o descargarlo a través de la sede electrónica. 

Se podrá realizar cuantas comprobaciones se consideren oportunas afín de acreditar el cumplimiento de los requisitos para la obtención de las ayudas. 

Los Borobonos para consumo en el comercio local deberán recogerse personalmente en horario de oficina del Ayuntamiento.

El plazo para solicitar ambas ayudas, tanto la del transporte como del comercio concluye el 30 de noviembre.

tracking