Heraldo-Diario de Soria

Sucesos

La Policía Local de Almazán identifica al autor de pintadas en esculturas

El vandalismo se ceba en varias obras, entre ellas la del Zarrón que acababa de cambiar de ubicación

Escultura del Zarrrón en Almazán vandalizada.

Escultura del Zarrrón en Almazán vandalizada.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de Almazán ha identificado al autor de pintadas en diferentes esculturas de la villa, entre ellas la figura que homenajea al Zarrón. El suceso se remonta al 12 de noviembre, cuando aparecieron pintadas de diferente índole en diferentes esculturas emblemáticas de la villa, lo que causó "gran revuelo social entre los vecinos de Almazán", según un comunicado remitido por la Policía.

Tras tener conocimiento de tales actos vandálicos, la Policía Local consiguió identificar al autor material de los hechos tras diversas investigaciones.

Una de las esculturas vandalizada en Almazán.

Una de las esculturas vandalizada en Almazán.HDS

El responsable es menor de edad y se enfrenta a la correspondiente denuncia por daños en bienes públicos y a un posible delito penal por daños, según la citada fuente. La Policía Local instruye diligencias.

Se da la circunstancia que la escultura del Zarrón estrenaba nueva ubicación, tras haber sido desplazada de la Plaza Mayor de la localidad, hasta la plaza de reciente construcción al principio de la Calle Gran Vía, que sirve como nexo de unión a la calle General Martínez.

Otra de las esculturas que ha sido vandalizada en Almazán.

Otra de las esculturas que ha sido vandalizada en Almazán.HDS

Las otras esculturas dañadas se ubican en el denominado Paseo Alicante. Las obras forman parte del Museo de Escultura al Aire Libre de Almazán, compuesto por un total de 31 obras. Todas ellas ya han sido devueltas a su estado original tras la subsanación de los desperfectos.

tracking