Heraldo-Diario de Soria

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Ólvega acoge el acto institucional de la Diputación con motivo del 25-N

A la cita acudieron varios participantes del vídeo de la campaña de la institución

La diputada, Laura Prieto, y la alcaldesa de Ólvega, Elia Jiménez, con varios participantes en el acto.

La diputada, Laura Prieto, y la alcaldesa de Ólvega, Elia Jiménez, con varios participantes en el acto.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Diputación de Soria adelantó a este viernes la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un acto institucional que tuvo lugar en Ólvega bajo el lema ‘Avanzamos sin miedo contra la violencia de género generación tras generación’ presentando la campaña y la lectura pública del manifiesto a cargo de la diputada de Servicios Sociales, Laura Prieto. La cita tuvo lugar en el Centro Social de la localidad moncaína.

En el acto estuvieron presentes algunos de los participantes del vídeo que la institución ha lanzado para visibilizar esta lacra como Damiana (80 años), Mariano (85 años) y Vicenta (87 años). Además, la actriz soriana, Tatiana Ramos ha realizado una intervención en la que ha contado de primera mano su experiencia con la violencia de género y donde las personas presentes entre el público han podido participar aportando sus propios testimonios y preguntas.

En el vídeo que da imagen y voz a la campaña de la Diputación participaron un total de 10 figurantes, tanto hombres como mujeres entre 19 y 87 años, en su mayoría de provincia. El vídeo se lanza con el objetivo de prevenir y sensibilizar sobre violencia de género a través de la reflexión de sus protagonistas que hablan y razonan según sus vivencias sobre desigualdad y violencia de género. Las redes sociales de la Diputación muestran diariamente fragmentos del vídeo completo para ampliar el impacto y la interacción del público, tal y como informó la diputada, Laura Prieto, en rueda de prensa.

tracking