Heraldo-Diario de Soria

Tierras Altas

Los actores que encarnan a 'El Ovejas' y 'Cándido', de El Pueblo, invitan a un cotillón a los vecinos de San Pedro

Se celebrará este sábado a las seis de la tarde con champán y uvas para los habitantes sampedranos y algunos pueblos de Tierras Altas. La fiesta es en Valdelavilla, Peñafría en la ficción. Se retransmitirá el día 31 de diciembre a las 12 de la noche. Javier Losán: "No se hace muy tarde porque allí por la noche hace un frío que 'te cagas'"

Cándido y 'El Ovejas' en un momento de la serie.

Cándido y 'El Ovejas' en un momento de la serie.Contubernio films / TELECINCO / PRIME

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

A pesar de que la serie El Pueblo ya se despidió el pasado verano tras alcanzar un enorme éxito edición tras edición, los personajes que encarnaron a los protagonistas siempre permanecerán en el corazón de los vecinos de Tierras Altas y de la provincia de Soria. Pero hay sorpresas. Dos actores que dieron vida a  dos de los personajes más populares de la serie, Javier Losán (conocido por el papel de 'El Ovejas' en la serie de Contubernio Films emitida por Telecinco y Amazon Prime Video), y Ángel Jodra (que encarna a 'Cándido, el alcalde' de la citada serie) regresarán a título personal este sábado, 2 de diciembre, a Valdelavilla, Peñafría en la ficción.

Y es que ambos van a grabar allí un especial Nochevieja para un canal local de televisión y para Losán TV, que será retransmitido el día 31 de diciembre a las 12 de la noche.

Comenzará a las seis de la tarde, según ha comunicado el Ayuntamiento de San Pedro Manrique y el propio Javier Losán, en  el que el maestro de ceremonias será él mismo. Hay que insistir en que este acto se hace a título personal por parte de los actores sin relación con la productora o la televisión. Por tanto, no convocan ni 'El Ovejas' ni 'Cándido', sino Javier Losán y Ángel Jodra, los dos famosos actores.

El propio Javier Losán, que ha visitado esta semana Valdelavilla con vistas a la organización del evento, ha reconocido que no había visitado el despoblado desde la finalización del rodaje de la serie. Será este espacio mágico, en la famosa casa donde Losán y Cándido pronunciaban sus discurso, donde los asistentes se tomarán las uvas de Nochevieja con una pantalla instalada en el inmueble. Poco antes de las siete de la tarde, estima Losán, se 'entrará en el nuevo año', no más tarde porque "por la noche hace allí un frío 'que te cagas'".

Caja Rural de Soria también colabora en el evento con la cesión del espacio de Valdelavilla, así como los pueblos de la zona, y como agradecimiento Losán grabará "un especial Soria en el mes de diciembre, con visitas a los pueblos que colaboren en este evento". 

Valdelavilla se ha convertido en uno de los destinos 'estrella' de la provincia, no en vano son muchos los visitantes que buscan el despoblado para hacer turismo y hacerse fotografías en el lugar 'donde empezó todo', la serie de Telecinco y Amazon Prime Video y la productora Contubernio Films

tracking