Heraldo-Diario de Soria

Municipal

San Leonardo destinará 400.000 euros a 7 nuevas obras

Una de ellas es la rehabilitación de la fachada del edificio del teatro-cine

Teatro cine de San  Leonardo.

Teatro cine de San Leonardo.RAQUEL FERNÁNDEZ

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El pleno de la localidad de San Leonardo de Yagüe ha llevado a cabo en su última sesión una modificación del presupuesto de este año para poder llevar a cabo varias obras más que no se habían contemplado entre los gastos de este 2023. 

Ha sido un total de 385.195 euros la cuantía que se ha aprobado aumentar a ese 1,9 millones de euros que contemplaba a comienzos de año por este Consistorio para este ejercicio. 

Una modificación que se hace bajo la modalidad de crédito extraordinario y suplemento de crédito financiado con remanente líquido de tesorería del año pasado.

Se ha realizado esta modificación con el objetivo de realizar varias obras más a las planteadas, concretamente son siete. Una de las más importantes será el asfaltado de varias calles del municipio con un importe de 219.911 euros. 

La rehabilitación de la fachada del teatro será otra de ellas, con un importe de 83.371 euros. Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de esta localidad, al ser centro neurálgico de reuniones, de celebraciones durante todo el año. 

Esta mejora llega tras haber invertido recientemente otros 80.000 euros en el arreglo del falso techo del interior del edificio.

Otra de las obras que San Leonardo llevará a cabo con esta modificación presupuestaria es del arreglo y adecuación de la escalera que comunica la calle Traspalacios con la vía verde, donde se contempla una inversión de 32.319 euros. 

Otra obra aprobada ha sido la correspondiente a la ampliación de los puntos de luz del Bosque Mágico con 15.171 euros. La separación del suministro eléctrico de las piscinas con el bar es otra de los proyectos con 14.132 euros. 

Para culminar esta modificación, las obras de conservación y mejora del camino Quiñones con 11.700 euros y la colocación de una estructura metálica de columbarios en el cementerio con 8.591 euros.

No es la primera modificación que se hace en el presupuesto en San Leonardo en los últimos meses desde que Jesús Elvira recogiese el cargo en la alcaldía. 

En septiembre se realizó otra de 217.000 euros para varias obras más como reformas en el edificio de la tercera edad, arreglos en las aceras de varias calles de la localidad o la construcción de un muro junto al Centro de Salud, entre otras.

En otro orden de cosas, el pleno aprobó de forma definitiva el expediente enajenación gratuita de la parcela municipal a favor de la Diputación Provincial de Soria para la construcción de parque de bomberos comarcal. 

Se trata de una parcela en el polígono ‘Umbría de Allá’ de entorno 1.200 metros cuadrados que fue cedida en un primer momento como bien patrimonial y que tuvo que modificarse a bien de dominio público para que se pudiera realizar la cesión legalmente a la Diputación de Soria que a partir de ahora continuará los procesos para llevar a cabo este proyecto.

Además, entre otros puntos del día, el pleno de San Leonardo de Yagüe también aprobó el padrón de vecinos con derecho a aprovechamientos forestales.

tracking