Heraldo-Diario de Soria

Gastronomía

Diputación tiende la mano a la oferta de la industria agroalimentaria soriana

Mantiene el compromiso de impulsar el sector abriendo un espacio en las dos principales ferias alimentarias de Madrid

El Salón Gourmet es una de las ferias gastronómicas más importantes a nivel nacional.

El Salón Gourmet es una de las ferias gastronómicas más importantes a nivel nacional.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Todas las empresas agroalimentarias sorianas que quieran estar presentes con sus productos en las ferias internacionales de Madrid Fusión y en el Salón Gourmet pueden solicitarlo a través de la página web de la institución, rellenando el formulario para seleccionar la feria en la que quieren estar presentes y también los días que consideran más adecuados.

La Feria Madrid Fusión se celebrará los días 29,30 y 31 de enero, en IFEMA y el espacio de los expositores se distribuirá por días, pudiendo albergar entre cuatro o cinco empresas agroalimentarias sorianas cada día, según la demanda. Este año también tendrá lugar la subasta de la trufa negra soriana, que tanta expectativa despierta entre los asistentes.

En el salón Gourmet que se celebrará en Madrid del 23 al 25 de abril, y se va a seguir disponiendo de un amplio stand, de más de 210 metros cuadrados que darán cabida a 23 espacios para expositores sorianos que así lo soliciten. La inversión que se destina desde el departamento de Desarrollo es de 140.000 euros, que sumados a los casi 80.000 que se destinan al Congreso de Madrid Fusión, elevan el presupuesto a los 220.000 euros.

El diputado responsable del departamento de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, ha destacado que las empresas interesadas en exponer sus productos agroalimentarios en estos dos escaparates de repercusión internacional, deben solicitarlo antes del próximo día 22 de diciembre rellenando el formulario en la web de la institución, recordando que las empresas serán aceptadas por riguroso orden de llegada.

De Gregorio ha señalado que la Diputación hace una apuesta decidida por los productos agroalimentarios sorianos y agradece a las empresas su colaboración para estar presentes en alguna de estas dos importantes ferias.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha animado a todos los productores sorianos a que estén presentes en este escaparate de primer nivel, con el objetivo de dar a conocer la gran calidad con la que se elaboran los productos sorianos, siendo una oportunidad única de ampliar clientes y abrir nuevos mercados.

La marca de garantía Torrezno de Soria como abanderado de la provincia, además de la presencia de vinos sorianos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, así como de la mantequilla soriana, las setas, las trufas, los quesos, los frutos rojos del bosque, aceite, flores comestibles…son algunos de los productos que acuden a exponerse en estas ferias.

tracking