Heraldo-Diario de Soria

Sociedad

El embajador de Japón en España, "emocionado" el ver la bandera de su país en una vivienda en Gormaz

En su viaje navideño por la provincia de Soria, Takahiro Nakamae tuvo esta experiencia pues se trata de un homenaje de este pueblo a la visita que realizó en 2019 un diplomático nipón

Bandera de Japón en el albergue de Gormaz.

Bandera de Japón en el albergue de Gormaz.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

El embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae, se ha mostrado “emocionado” cuando en su viaje navideño por la provincia de Soria encontró en una vivienda en el pueblo de Gormaz izada la bandera de su país. “Tuve una experiencia muy emotiva”, relata ahora en su cuenta X, antes Twiter.

“Pasé por un pueblo llamado Gormaz. Es una pequeña comunidad, tal vez con 20 o 30 casas. En el centro del pueblo encontré una casa que izaba la bandera japonesa “, explica el diplomático nipón. Se bajó del coche y descubrió que desde 2019 se conmemora la visita de un colega de su embajada al albergue municipal, como se recoge en una placa en el edificio. En la misma se puede leer que “el albergue municipal de los Caminos de Santiago “El Cid” acogió por primera vez el 11 de mayo de 2019 al señor ministro de la Embajada de Japón en España”.

“El señor Kaoru Shimizu estuvo acompañado por su familia y amigos. Fueron recibidos por los vecinos de la villa de Gormaz, los cuales agradecen la visita de tan insignes invitados”, reza la placa con la sorpresa del actual embajador, informa Ical.

Por último, recuerda que su visita fue personal y sin aviso a nadie y añade que “por lo que se sabe que en este pueblo se celebra así nuestra amistad”. No olvida mencionar que en este municipio hay “una suntuosa fortaleza califal”, que aplaude y acompaña con fotografía en su texto. Se despide con el lema turístico de la Junta “Castilla y León es vida”.

tracking