Heraldo-Diario de Soria

Sociedad

La Ruta de Belenes cierra con éxito de visitas e interacciones en redes

Elegidos los ganadores del concurso de fotografía

Belén de Almarza.

Belén de Almarza.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

La Ruta de los Belenes de la Diputación se ha cerrado con un gran éxito de visitas y de interacciones en las redes sociales, a través de las cuales se había convocado un concurso de fotografía.

Se han recibido más de 100 interacciones entre publicaciones e historias instantáneas durante el mes que ha estado activo el concurso. Entre las 50 publicaciones que han cumplido todos los requisitos, la Diputación de Soria realizó ayer el sorteo donde se eligieron los diez ganadores que son: @berzosa_soria, @losviajesderoycar, @sbnmalanca, @dezaresiste, @atalantando, @carabantes_oficial, @trinity15, @ulilup, @joseluisantonanton y Los belenes de Almarza .

A partir del 17 de enero de 2024, los premiados podrán recoger su lote de libros en el departamento de Cultura de la Diputación. La Ruta de Belenes de Soria es una iniciativa que tiene como principal objetivo dar a conocer la rica y numerosa muestra de belenes sorianos que se instalan durante las fechas navideñas en distintas localidades de la provincia de Soria.

La ruta de 2023 ha incluido un total de 50 belenes, 46 belenes figurativos y 4 vivientes, situados en las 36 localidades: Ágreda, Alcoba de la Torre, Alcozar, Alcubilla de las Peñas, Almarza, Almazán, Almarza, Berlanga de Duero, Berzosa, Covaleda, Cubo de la Sierra, Deza, El Burgo de Osma, Fuentecantos, Fuentelsaz de Soria, Fuente Pinilla, Gallinero, Garray, La Póveda, Monteguado de las Vicarías, Morón de Almazán, Ólvega, Oncala, Orillares, Pedrajas, Rebollo de Duero, Salduero, San Andrés de Soria, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, Sepúlveda de la Sierra, Serón de Nágima, Santa María de Huerta, Tardesillas, Tera, Villar del Río y Vinuesa.

Entre todas ellas destaca Almarza, donde su oficina de turismo ha registrado un total de 6.000 visitas en sus belenes estos días.

Como resultado, se valora el trabajo que han llevado cabo los ayuntamientos, las asociaciones culturales y los vecinos que han conseguido despertar la magia de los pueblos durante estas fechas y, además, han animado a miles de personas a conocer la Navidad de la provincia de Soria de una forma diferente.

tracking