Heraldo-Diario de Soria

Eficiencia energética

Cubo inyecta 130.000€ para la instalación solar fotovoltaica en el municipio

El proyecto está asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Sobre estas líneas, el Ayuntamiento de Cubo de la Solana.

Sobre estas líneas, el Ayuntamiento de Cubo de la Solana.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cubo de la Solana ha licitado por un importe de 128.762,60 euros el proyecto de instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en los núcleos de población que componen este Consistorio, tal y como ha publicado la Plataforma de Contratación. La iniciativa está asociada al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

De esta forma, en el Ayuntamiento de Cubo se pretende realizar una instalación de energía solar fotovoltaica, para la producción de energía eléctrica para abastecer la demanda ocasionada por este edificio destinado a uso administrativo, donde se realizan las labores de gestión y servicios públicos. El campo de captadores fotovoltaico se ejecutará sobre la cubierta del propio edificio. 

El proyecto también contempla otra instalación en el centro social destinado a uso de pública concurrencia, como local de reunión semejante a un bar-cafetería y otra más para el bombeo de elevación de aguas destinado a uso industrial. El campo de captadores fotovoltaico se ejecutará sobre la cubierta del propio depósito de agua potable, localizado próximo a la ermita de la Virgen de la Solana, en la carretera SO-P-3029. Además, se pretende realizar una instalación de energía solar fotovoltaica, para la producción de energía eléctrica (sin acumulación en baterías físicas) para abastecer la demanda ocasionada por el alumbrado público destinadas a iluminar zonas de dominio público como calles, plazas, parques, caminos, etc.

En Lubia la iniciativa recoge, al igual que en Cubo, una instalación de energía solar fotovoltaica, para la producción de energía eléctrica (sin acumulación en baterías físicas) para abastecer la demanda ocasionada por el alumbrado público del centro del pueblo pero se contempla otra para para abastecer la demanda ocasionada por el alumbrado público de la nueva urbanización UR sector SUD-A. El campo de captadores fotovoltaico se ejecutará sobre la cubierta del edificio destinado a viviendas municipales, localizado en la Carretera de Madrid

En Rabanera del Campo, Ituero y Almarail se proyectan tres instalaciones de energía solar fotovoltaica para la producción de energía eléctrica (sin acumulación en baterías físicas), respectivamente. A ellas en Ituero hay que sumar otra más para abastecer la demanda ocasionada por el bombeo de elevación de aguas.

tracking