Heraldo-Diario de Soria

Ribera

El Burgo incentiva el comercio local con el I Concurso de Escaparatismo

La primavera será el tema para los participantes en esta primera edición dotada con tres premios dotados con 600, 350 y 200 euros para los ganadores

PUEBLOS . EL BURGO DE OSMA . CATEDRAL , PLAZA MAYOR , CALLES .  /09-01-15/ . FOTOS: MARIANO CASTEJON.

Calle de El Burgo de Osma.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha convocado el I Concurso de Escaparatismo de la localidad. El objetivo de la iniciativa es doble: por un lado, fomentar el comercio de proximidad y por otro hacer que las calles de la villa aún sean más atractivas para vecinos y visitantes. En la misma línea de las convocatorias de los Bonos Burgosma, el Consistorio sigue apostando por fortalecer el tejido comercial local convencido de su potencial por calidad, variedad, experiencia y cercanía.

Desde la Concejalía de Cultura y Turismo que encabeza Miguel Ángel Miguel se postula la temática primaveral como hilo conductor para este primer concurso. Las bases marcan que la primavera debe inspirar la decoración de los escaparates, pero integrando los productos o servicios que normalmente comercialice cada establecimiento.

El primer premio constará de 600 euros y un trofeo conmemorativo, para el segundo serán 350 euros y trofeo y 200 y trofeo para el tercero. El reconocimiento deberá permanecer visible en el escaparate de los ganadores.

En el concurso podrán participar todo los pequeños y medianos comercios y establecimientos de restauración con tienda física abierta al público ubicada en le término municipal de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma y que dispongan de escaparates visibles al paso. Los interesados tendrán que formalizar la inscripción antes del 20 de febrero. La exposición de los escaparates deberá mantenerse expuesta al público entre el día 21 de marzo y el 15 de abril. Los participantes deberán hacer llegar a la organización dos fotografías para hacer una preselección de finalistas entre el 19 y el 21 de marzo.

El jurado lo integrarán todos lo miembros de la comisión de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, siendo el concejal del ramo el secretario. Además, también se unirán mientras de las asociaciones del municipio, vecinos y otros representantes municipales. El resultado se dará a conocer el 29 de marzo y la entrega de premios tendrá lugar en un acto público.

El primero de los criterios de valoración será la composición del escaparate, valorándose la integración de alguno de los productos y servicios que comercialice el establecimiento participante con el ambiente tradicional burgense. El segundo premiará la creatividad y el tercero el impacto visual para lograr atraer la atención del cliente. Además, también se premiará la utilización de materiales reciclables y sostenibles.

Miguel Ángel Miguel adelanta que a finales de año se pondrá en marcha otro certamen de escaparates, en ese caso con temática navideña. Para fomentar esta decoración, se ha programado una conferencia sobre escaparatismo en el Centro Cultural San Agustín el día 25 de enero a las ocho y media de la tarde.

tracking