Heraldo-Diario de Soria

Madrid Fusión

El chef Andrea Tumbarello y la bodega Pesquera del Duero se llevan la trufa de Soria en la subasta

El conocido chef paga 2.000 euros por el primer lote y la familia Fernández Rivera 3.000 euros por el segundo lote 

Subasta de la trufa negra de Soria, dirigida por el periodista Javier Pérez Andrés.

Subasta de la trufa negra de Soria, dirigida por el periodista Javier Pérez Andrés.Ical.

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Madrid Fusión fue el escenario de la tradicional subasta de trufa negra de Soria, dos ejemplares de 450 gramos cada uno que, como ya sucediera el pasado año, se van para el chef Andrea Tumbarello, del restaurante Don Giovanni, en Madrid, y a las Bodegas Pesquera, en Pesquera de Duero (Valladolid).

Las pujas alcanzaron los 2.000 y los 3.000 euros, con lo que en total se recaudaron 5.000 euros que serán destinados a la Fundación Luis Guanella. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, surgida para colaborar con la congregación de las Hijas de Santa María de la Providencia y con el Centro Ocupacional en Madrid que acoge a 40 personas adultas con discapacidad intelectual, informó Ical. 

La primera pieza se ha adjudicado al conocido chef, Andrea Tumbarello, que es un fijo en esta cita,  tras una subasta muy reñida por 2.000 euros y la segunda comenzó con una puja inicial de 500 euros alcanzó los 3.000 euros que se llevó la familia Fernández Rivera, de Bodegas Tinto Pesquera. 

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, agradeció a los recolectores y cultivadores, así como a los participantes en la subasta su implicación, dado que los ejemplares de trufa han sido donadas por Asfoso y la Asociación Soriana de Truficultores 

Con la subasta de estos dos ejemplares de trufa arranca la presencia soriana en Madrid Fusion, de la mano de la Diputación soriana que contará, hasta el miércoles, con una buena representación de la agroalimentación soriana. 

En esta edición, la Diputación ha subastado los dos ejemplares de trufa, en una gala conducida por el periodista, Javier Pérez Andrés, colaborador de El Mundo de Castilla y León y presentador en la televisión de Castilla y León. 

tracking