Heraldo-Diario de Soria

Turismo

Suspenden la licitación de las obras en la estación de esquí de Soria

La Diputación, promotora del contrato, atiende una reclamación para corregir el pliego de condiciones económicas. El presidente, Benito Serrano, indica que habrá un retraso mínimo

Punto de nieve de Santa Inés.

Punto de nieve de Santa Inés..Montesegurofoto

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La licitación de las obras de ampliación de la estación de esquí de  Santa Inés sufre un tropiezo, en esta ocasión, administrativo. Una corrección en el pliego, elaborado por la Diputación, ha obligado a suspender la licitación que se volverá a convocar en las próximas semanas.

La próxima Junta de Gobierno dará luz verde a esta modificación y se volverá a abrir el proceso, «eso significa apenas un retraso de unos 15 días», según explicó el presidente de la Diputación, Benito Serrano.

La licitación se publicó en la Plataforma de la Contratación el pasado 8 de enero y el plazo para presentar ofertas concluía el pasado lunes 29 de enero.

El pasado 19 de enero se presentó una reclamación a determinadas prescripciones contenidas en el pliego que han sido tenidas en cuenta por los técnicos de la Diputación que han actuado de oficio adoptando la decisión de desistir del procedimiento de adjudicación que estaba en marcha para hacer un cambio y volver a licitar.

Las obras para la mejora de las instalaciones en el Punto de Nieve de Santa Inés , proyecto Montaña de Urbión salió a licitación por un importe de 1.182.213 euros y un plazo de ejecución de 180 días.

Con este presupuesto arrancan las actuaciones de este proyecto que consisten en la sustitución de la cinta de remonte y la colocación de generadores fotovoltaicos y de apoyo para poder suministrar energía eléctrica a la zona destinada a las actividades invernales. Este proyecto da un paso más para asegurar la mejora y puesta en marcha de un espacio donde el deporte de nieve y de montaña pueda convertirse en un atractivo turístico en la provincia de Soria.

Este proyecto, promovido por la Diputación Provincial de Soria y financiado por la Junta de Castilla y León a través del Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027, plantea dotar al Punto de nieve de un sistema de innivación artificial a lo largo de los 630 metros de pistas existentes. 

Para ello, se instalarán 11 innivadores (siete cañones y tres lanzas) a lo largo de la margen norte de la pista actual y una balsa de almacenamiento de agua a construir al suroeste del edificio existente, para lo que deberá requerirse la ampliación de la concesión de aguas subterráneas existente de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Además el proyecto diseña la instalación de una nueva cinta transportadora cubierta de 90 metros de longitud con estructura de acero y estructura de PVC directamente sobre el suelo, que sustituirá el actual remonte en la pista de aprendizaje.

En las obras que se licitan ahora no están incluidos los cañones de nieve y tras estas obras se procederá a una nueva licitación para la construcción de la balsa y los citados cañones. Mientras tanto, la Diputación ha tramitado una concesión de agua para esta balsa ante la Confederación Hidrográfica del Duero.

tracking