Heraldo-Diario de Soria

Medio Ambiente

La Junta inyecta 6M€ para trabajos selvícolas en 5 comarcas forestales sorianas

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación de cinco cuadrillas que trabajarán en Almazán, Bayubas, Quintana, San Pedro Manrique y el Burgo de Osma

Trabajos selvícolas en la provincia.

Trabajos selvícolas en la provincia.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto para 13 contratos mixtos de obra-servicio relativos a tratamientos selvícolas preventivos de incendios y otras mejoras del medio natural para 14 cuadrillas en comarcas forestales de Segovia, Soria y Zamora. En concreto, en Soria las obras, así como el servicio para acudir a un eventual incendio, se ejecutarán con un presupuesto total de 6.126.210 euros, por cinco cuadrillas distribuidas por las comarcas forestales de Almazán, Bayubas, Quintana, San Pedro Manrique y El Burgo de Osma.

El objetivo de estos acuerdos es contratar distintas actuaciones en las provincias mencionadas para la realización, mediante cuadrillas, de tratamientos selvícolas preventivos de incendios y otras mejoras del medio natural en varios términos municipales de todas las provincias.

Para ello las cuadrillas llevarán a cabo clareos, claras y cortas de regeneración, podas, desbroces y eliminación de restos vegetales, así como otras mejoras en el medio natural (conservación y mantenimiento de caminos, recuperación de antiguas majadas, tratamientos sanitarios contra perforadores de resinosas, retirada, limpieza y reparación de cerramientos ganaderos) y colaborarán en las tareas de extinción de incendios.

En la provincia de Segovia el presupuesto total de las actuaciones es de 3.610.996 euros mientras en la provincia de Zamora se ha aprobado un presupuesto total de 5.861.963 euros.

Con estas nuevas contrataciones, la Junta de Castilla y León suma, desde el inicio de este año 2024, un total de 45 millones de euros destinados a la contratación de 35 cuadrillas para llevar a cabo tratamientos selvícolas preventivos de incendios en todas las provincias de la Comunidad.

tracking