Heraldo-Diario de Soria

La Diputación instalará un avanzado servicio informático documental para el personal de los Ceas

Se trata de una herramienta informática, adjudicada en 61.000 euros, que permitirá a esta área de acción social acceder a información general y poder compartirla

Cartel de los Ceas del área de Berlanga de Duero.

Cartel de los Ceas del área de Berlanga de Duero.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

La Diputación Provincial de Soria dispondrá de un repositorio documental para el uso del personal al servicio de los centros de acción social (Ceas). La Plataforma de Contratación del Sector Público publica este jueves el anuncio de la adjudicación de este contrato a la empresa Altia Consultores por un importe de 61.161 euros.

Un repositorio es un espacio centralizado donde se almacena, organiza, mantiene y difunde información digital, habitualmente archivos informáticos, que pueden contener trabajos científicos, conjuntos de datos o software. Se trata de una herramienta avanzada que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, y que cuenta con fondos Next Generation EU.

Según se explica en la memoria justificativa de la solicitud al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, los servicios que prestan los diez Ceas de la Diputación precisan un trabajo en movilidad para poder acceder al disperso mundo rural de la provincia. Mediante la puesta en marcha de esta herramienta informática, se permitirá el acceso a información general y a que ésta sea compartida con el resto de personal tanto de coordinación como de otras sedes de los Ceas para desarrollar su trabajo de forma colaborativa con un continuo uso de la documentación generada.

El repositorio de la Diputación utilizará el sistema de administración de contenidos Alfresco, que abarca una amplia gama de funcionalidades y soluciones, desde la gestión de documentos corporativos hasta la colaboración en línea entre trabajadores, todas con el objetivo de mejorar flujos de trabajo y la gestión de activos digitales.

tracking