Heraldo-Diario de Soria

Diputación

Luz verde a la compra del local para la Oficina contra la Despoblación

El precio es de 532.400 euros para unas instalaciones que cuentan con 1.700 m2

Local adquirido por la Diputación para albergar la Oficina contra la Despoblación.

Local adquirido por la Diputación para albergar la Oficina contra la Despoblación.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó este lunes la adjudicación del contrato de la compra del local donde se situará la Oficina de Innovación Contra la Despoblación por un precio de 532.400 euros a la empresa Promociones Calle Almazán SA

Este local, situado en la calle Fuentes número 3, cuenta con más de 1.750 metros cuadrados en dos plantas (1.072 metros la plata baja y 739 metros cuadrados la primera planta) para poder reubicar y organizar los departamentos de la Diputación, con el objetivo de realizar una ampliación que solvente aquellas dificultades al albergar a todos los trabajadores. En la actualidad trabajan diez técnicos en proyectos para canalizar fondos europeos.

El motivo principal de esta reorganización del espacio, se debe al incremento de servicios que ofrece la institución a lo largo de toda la provincia, como el trabajo que se realiza desde el departamento creado para la gestión de los Fondo Europeos y el Reto Demográfico. Además, una de las características primordiales a la hora de elegir la ubicación de esta oficina era el radio de acción, es decir, este local debe de estar situado en Soria capital y cercano al Palacio Provincia, características que cumple el local adjudicado.

A partir de ahora, «serán los técnicos los que valorarán el espacio en función de las necesidades» para asegurar un correcto funcionamiento de la Diputación, aseguró el regidor provincial.

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde al Programa de colaboración con la Consejería de Educación para la recuperación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural para el curso 2024-2025. Esta ayuda contará con un presupuesto de 300.000 euros durante los años 2024 y 2025 donde la Diputación de Soria aporta 150.000 euros a lo largo del año 2024 y la Junta de castilla y León otros 150.000 euros para el ejercicio 2025. La aportación de los ayuntamientos será el 20% del coste total de la obra que se solicite.

Además, el órgano ejecutivo aprobó el expediente de contratación para dotar de una encuadernadora a la Imprenta Provincial con un presupuesto base de licitación de 54.450 euros.

Por último, la Diputación de Soria continua con la aprobación de los convenios de colaboración con los clubes deportivos de la provincia. Así, la Junta de Gobierno aprobó el acuerdo con el Club Deportivo Triatlón Soriano para subvencionar la participación de sus equipos de duatlón y triatlón en las competiciones de carácter nacional en las que participa, así como la de sus deportistas en los distintos campeonatos de España e internacionales de las diferentes modalidades. Este convenio cuenta con 12.000 euros para ayudar al club con su desarrollo deportivo y apostar por la dedicación que se realiza desde el mismo en la promoción deportiva del medio rural de Soria.

=

tracking