Heraldo-Diario de Soria

Infraestructuras

La intersección de la N-234 con el acceso a Cabrejas del Pinar, a información pública

El presupuesto de licitación asciende a 1,2 millones con el objetivo de convertirla en un lugar más seguro de acceso / Se trata de una zona sensible a accidentes

Acceso a la localidad de Cabrejas del Pinar.

Acceso a la localidad de Cabrejas del Pinar.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Boletín Oficial del Estado publicó este lunes el anuncio de información pública de la mejora de una intersección en la carretera N-234 de Sagunto a Burgos en el punto kilométrico 385,060 en el término municipal de Cabrejas del Pinar. Una actuación con un presupuesto de licitación que asciende a 1.202.688,91 euros y que se expone a los interesados en acceder a la documentación durante un plazo de 20 días hábiles.

Actualmente, la intersección a modo de ‘T’ existente entre la N-234 y la carrera local de acceso a Cabrejas del Pinar dispone de carriles centrales de giro a izquierda, pero no de carriles de aceleración ni deceleración. El objeto de la actuación es mejorar la intersección existente, convirtiéndola en un lugar más seguro de acceso y comunicación entre ambas vías, tal y como recoge el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible .

Por esta razón se ha planteado un diseño mediante una glorieta partida, de modo que los vehículos que circulen por la carretera nacional podrán continuar su recorrido sin cambiar de trayectoria; mientras que el resto de movimientos se realizarán a través de la propia glorieta y los carriles de aproximación a la glorieta y de incorporación a la carretera nacional (carriles de cambio de velocidad).

El proyecto contempla la ampliación de la calzada para ejecutar los carriles de cambio de velocidad y de la zona de conexión de la vía no prioritaria (carretera de acceso a Cabrejas del Pinar) con la N-234 a fin de ampliar los radios de giro y sus correspondientes isletas o semirotondas.

tracking