Heraldo-Diario de Soria

Sociedad

Las últimas nevadas dan un respiro a Santa Inés extendiendo la temporada

Remonta la campaña, tras uno de los inviernos más flojos de los últimos años

La gran nevada de los días pasados todavía se deja notar en la estación de esquí de Soria.

La gran nevada de los días pasados todavía se deja notar en la estación de esquí de Soria.RAQUEL FERNÁNDEZ

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Días espléndidos los que se están viviendo en el Punto de Nieve Santa Inés (Soria) donde, tras una temporada calificada de «bastante floja, por la falta de nieve» se está conseguido un final de invierno mejor de lo esperado, tras los últimos temporales que han dejado una importante cantidad de manto blanco del que están disfrutando en estas últimas semanas cientos de aficionados a este deporte.

Ejemplo de la alta actividad de estos días en este enclave está siendo la llegada de los numerosos colegios que de lunes a viernes están disfrutando de estas instalaciones y de este enclave natural. 

Un lugar idílico donde sólo el año pasado «pasaron 2.800 escolares para iniciarse o perfeccionarse en el esquí», señala Juan Carlos Abad Peirotén, gerente de esta estación de esquí que se encuentra situada a 1.750 metros de altitud, a sólo 15 kilómetros de la localidad de Vinuesa.

Apunta Abad que los escolares que llegan «no sólo vienen de la provincia y de Soria capital, -que sí son el mayor número-, también de otras zonas como La Rioja, Madrid u otras provincias de Castilla y León y Castilla La Mancha… La verdad es que pasan muchos colegios por aquí y la sensación es que aprenden y disfrutan».

Y es que el sentir entre los niños y niñas parece claro: «quiero volver», declaraba uno de los niños de 8 años que este martes asistía con su colegio de Duruelo de la Sierra a las clases de iniciación al esquí. 

«Desde por la mañana hemos estado aprendiendo con dos monitores que se han portado genial con nosotros y enseguida hemos cogido el hilo y hemos comenzado a esquiar con el remonte. A eso le añades lo bien que hemos comido y un chocolate por la tarde para completar un día estupendo».

Pista del esquí de Santa Inés

Pista del esquí de Santa InésRAQUEL FERNÁNDEZ

Explica Juan Carlos Abad que hasta estas nevadas de estas últimas semanas no se había tenido una gran actividad en Santa Inés, «porque este invierno está siendo muy inusual y la nieve ha llegado muy tarde». 

Exactamente, la estación de esquí del Punto de Nieve de Santa Inés arrancó a mediados de enero la campaña, pero desde entonces hasta este comienzo del mes de marzo no ha nevado con alegría.

Tarde, pero dejando una buena capa de nieve. Esa es la situación a día de hoy y se espera que esta estampa ‘aguante’ para poder remontar la temporada esta Semana Santa. 

«Aunque ha sido tardía, esperamos que se mantenga y que incluso nieve algo más. Hubo un año que terminamos la temporada en mayo, así que quedan esperanzas», señala.

El Punto de Nieve de Santa Inés cumple nada más y nada menos que veinte años abierto al público desde que se inauguró esta estación de esquí. 

La falta de nieve de este invierno, y de los últimos años, ha puesto de manifiesto todavía más la importancia de tomar cartas en el asunto sobre mantener modernizado el Punto de Nieve Santa Inés, que es uno de los espacios más visitados en esta época del año en la provincia.

A la espera de que las inversiones firmadas para este lugar lleguen ya, los que trabajan en Santa Inés recalcan que «parece no llegar nunca lo prometido: los cañones de nieve, las placas solares, el remonte para la otra pista… Son sólo palabras desde hace muchos años y que parecen no hacerse realidad nunca».

Las últimas novedades con respecto al Plan Soria y su inversión en Santa Inés eran desde Diputación de Soria anunciando hace varios meses la aprobación del expediente de contratación para llevar a cabo la obra donde se realizará el proyecto y las obras para la mejora de estas instalaciones con la sustitución de la cinta de remonte y la colocación de generadores fotovoltaicos y de apoyo para poder suministrar energía eléctrica. Una obra que cuenta con un presupuesto de 1.182.213 euros.

tracking